Fiebre porcina se extiende en Japón
El funcionario del Ministerio de Agricultura comentó que aproximadamente 15,000 animales serán sacrificados y enterrados.
Un brote de gripe porcina se ha extendido a lo largo de cinco prefecturas en Japón. Debido a esto, el gobierno ha decidido implementar medidas para prevenir los contagios.
El funcionario del Ministerio de Agricultura comentó que aproximadamente 15,000 animales serán sacrificados y enterrados como parte de las medidas preventivas.
Comentó, además que esta es una cepa diferente a la mortal peste porcina africana que China ha estado combatiendo, sostuvo por su parte un funcionario del Ministerio de Agricultura.
Según informes del gobierno nipón, los primeros reportes confirmados de animales con esa enfermedad se dieron en septiembre del 2018 en la prefectura de Gifu, en el centro del país.
Ministerio de Agricultura también reveló que los exámenes de detección encontraron la enfermedad en granjas ubicadas en las prefecturas de Aichi, Osaka, Nagano y Shiga
La fiebre porcina a menudo es mortal para los cerdos y los jabalíes, pero no infecta a los humanos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.