Demanda a Google por monopolio desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos
El Departamento de Justicia está redoblando un argumento erróneo, de acuerdo a Google.
Aparentemente, Google ha sido una fuerza infrenable, fomentada por el vigor de su motor de búsqueda en línea y su comercio de publicidad digital, sin embargo, las cosas parecen cada vez más frágiles.
Durante esta semana, el Departamento de Justicia acusó a Google de utilizar un monopolio ilegal en su negocio de publicidad en línea y solicitó la disolución de parte del mismo. Este caso se generó años después de que la administración de Donald Trump presentó una demanda parecida contra este dominio del enorme tecnológico en las búsquedas.
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De acuerdo a Google, el Departamento de Justicia está redoblando un argumento equivocado, y que la última demanda trata de escoger ganadores y perdedores en el competitivo sector de la tecnología publicitaria.
No obstante, si prosperan, ambos casos podrían alterar un modelo de negocio que ha convertido a Google en la empresa de publicidad más fuerte de Internet. Sería el éxito antimonopolio más importante contra un gigante tecnológico desde que el gobierno de Estados Unidos se enfrentó a Microsoft hace más de 20 años.
A pesar de que las demandas atacan el corazón de la máquina de ingresos de Google, podrían durar años en solucionarse. Mientras que otras dos cuestiones controvertidas están por decidir el futuro de Google en un plazo más corto: el apogeo de la inteligencia artificial generativa y lo que parece ser una decadencia veloz de la cuota de mercado de la publicidad en línea del buscador.
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Unos días antes de la demanda del Departamento de Justicia, Google informó que planeaba despedir a 12 mil empleados en un contexto de una radical desaceleración del crecimiento de sus ingresos, por lo que trabaja para reorientar sus esfuerzos en torno a la inteligencia artificial.
Durante mucho tiempo, Google ha sido sinónimo de búsquedas en Internet, ya que fue de las primeras empresas tecnológicas modernas cuyo nombre se convertiría en verbo. Sin embargo, una nueva amenaza nació a finales de 2022 cuando una empresa de investigación de inteligencia artificial, llamada OpenAl, lanzó públicamente una nueva herramienta viral de chatbot llamada ChatGPT.
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