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Gobierno de Gran Bretaña plantea prohibir los celulares en las escuelas

El secretario general del principal sindicato de maestros de Gran Bretaña dijo que la prohibición de celulares traería más problemas que soluciones.

Redacción Gran Bretaña /

El gobierno británico está analizando la posibilidad de prohibir totalmente el uso de teléfonos móviles en los colegios ingleses, sin ningún tipo de excepciones, es decir, no habría permiso de utilizar el celular en los salones, pasillos, gimnasio, laboratorio, campo de fútbol, baños, y desde luego, en el despacho de la dirección.

Esta idea surgió por Gillian Keegan, ministra de Educación, durante la conferencia anual del Partido Conservador en Manchester, y que fue recibida por el gremio de maestros y educadores con escepticismo debido a grandes dificultades para implementar esta medida.

El gobierno conservador del ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, aprovechó el congreso para lanzar varias iniciativas en todos los campos para diferenciar sus políticas de las de la oposición laborista por las próximas elecciones.

Sunak propone establecer un bachillerato inglés, hacer obligatorias las matemáticas hasta los 18 años y prohibir los celulares, en la línea de las recomendaciones de un informe de las Naciones Unidas que indica que impulsan el bullying y los acosos sexuales, perjudican la estabilidad emocional de los niños y adolescentes, y afecta negativamente al aprendizaje.

Por su parte, el secretario general del principal sindicato de maestros de Gran Bretaña, Paul Whiteman, dijo que la prohibición de los celulares traería más problemas que soluciones.

“Sería una medida de tipo policial, difícil de implementar excepto cacheando a todos y cada uno de los alumnos o haciéndoles pasar por seguridad como si se trata de un aeropuerto. Muchos padres, incluso, sienten la necesidad de poder estar en contacto permanente con sus hijos por si ocurre una emergencia”, explicó Whiteman.

Pese a que nadie niega la existencia de una crisis de comportamiento en las escuelas, la preocupación principal de los maestros no son los celulares sino los abusos físicos y verbales por parte de alumnos, los recortes, la carencia endémica e fondos, el poco apoyo a los niños con trastornos mentales, la falta de personal, la desigualdad y el creciente nivel de pobreza.

AA

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