La historia de Lady Di y su revenge dress
El ‘vestido de la venganza’ utilizado por la princesa Diana fue parte de la historia del Reino Unido y hasta la fecha sigue siendo memorable.
- 1 / 2
La historia del famoso revenge dress se da en el contexto de la separación de Lady Di y el actual Rey de Inglaterra, Carlos III, misma que fue en 1992, y que tan solo dos años después, Carlos admitió haberle sido infiel a Diana en una entrevista que dio al ITN.
Fue ese mismo día, el 29 de junio de 1994 cuando Carlos admitió ser infiel, y que incluso confesó tratar de serle fiel a Diana pero calificó la situación por la que pasaban como irremediable, que Lady Di tenía que acudir a una gala de Vanity Fair en la Serpentine Gallery de Londres, que decidió utilizar el icónico vestido en color negro.
- Te recomendamos Cuál es el sueldo del príncipe William y de dónde tiene los ingresos Internacional
Cabe destacar que la entrevista que dio Carlos se transmitió a 13 millones de personas, por lo que Diana decidió que era el momento de relucir el vestido.
Vestido guardado por tres años
De acuerdo a la historia del vestido, Diana lo mantuvo guardado durante 3 años, debido al estilo que este tenía, llamado ‘off – the – shoulder, que en aquel tiempo podría resultar muy atrevido, sin embargo, cuando Carlos hizo la confesión a las 13 millones de personas que era transmitida su entrevista, Diana utilizó el vestido a la gala que acudió.
Cabe destacar que Diana ya tenía un vestido elegido para usar ese día, el Valentino, pero decidió utilizar el vestido atrevido diseñado por la griega Christina Stambolian, mismo que fue considerado como una rebelión, pues tenía los hombros descubiertos y el escote tipo sweetheart, además que terminaba un poco arriba de su rodilla y en color negro(los royals no pueden usar negro más que en funerales).
Al tomar la decisión de cambiar de vestido, fue por eso que se le llamó como el vestido de la venganza.
- Te recomendamos FBI revela que un hombre planeaba matar a la reina Isabel II en los años 80 Internacional
A la mañana siguiente que Lady Di acudiera a la gala con el vestido de la venganza, las fotos de su look estaban en diferentes portadas de revistas, tabloides y diarios británicos, mismos que titulaban “La venganza es chic”, escribió The Sun. “Di le mostró a Charles lo que se está perdiendo”.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.