Hombre le dispara a su perro por comerse la carne asada que tenía en la parrilla
El hombre fue detenido por las autoridades de Argentina y enfrenta cargos por posesión de armas y maltrato animal.
Un hombre fue detenido luego de que disparó a su perro por haber tomado la comida que estaba preparando en la parrilla en Argentina.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre identificado como Anibal de 51 años estaba en su casa haciendo un asado, pero se dio cuenta de que el canino se estaba comiendo la carne y decidió dispararle.
- Te recomendamos Pueblo en España prohíbe a los perros ladrar durante horas de descanso Tendencias
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el hombre le disparó en al menos tres ocasiones con un arma de fuego calibre 32, la cual fue asegurada por los elementos policiacos
Los vecinos de la zona fueron quienes llamaron a las autoridades tras escuchar los disparos en la casa de Aníbal, según medios locales.
Uno de los vecinos del hombre, que tiene más de 10 perros en su casa, contó que no podía creer que Aníbal actuara así porque es un “buen vecino.”
"es un buen vecino, alguien de buena familia. Pero se ve que un mal día lo puede tener cualquiera".
El canino fue trasladado a un hospital veterinario donde atendido por médicos veterinarios, quienes informaron que se salvó tras recibir los disparos.
Ahora el hombre enfrenta a la justicia por cargos de “tenencia ilegal de arma civil y maltrato animal” a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.
¿Qué es el maltrato animal?
El maltrato animal es considerado un delito en muchas partes del mundo.
Este acto es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.
¿Cuáles acciones se consideran maltrato animal?
- Malos tratos y actos de crueldad
- No alimentarlos bien.
- Estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo.
- Hacerlos trabajar muchas horas sin descanso.
- Hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico.
- Estimularlos con drogas sin fines terapéuticos.
- Usarlos para llevar vehículos muy pesados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.