Hombre estafa a anciana; la hacía creer que "Jesucristo le llamaba para pedirle depositar dinero al banco del cielo"
La mujer tiene un trastorno mental que el hombre conocía, por lo que irá 7 años a la cárcel.
Un hombre fue condenado a prisión por haber estafado con una cifra cercana a los 300 mil euros a una anciana que padecía un trastorno mental y la engañó haciéndole creer que la Virgen María la llamaban para pedirle hacer depósitos en el "banco del cielo".
La mujer tiene un padecimiento de alteración en el contenido del pensamiento, lo cual la pone fuera de su realidad, situación que al parecer aprovechó el hombre quien la hizo creer que el dinero sería ingresado al "banco del cielo" para construir ahí una vivienda junto a su madre y su esposo, quienes ya han fallecido.
- Te recomendamos Hombre termina preso tras vender dispositivos piratas para ver la Premier League Futbol Internacional
Estafa ocurrió por medio de llamadas telefónicas
La forma en la que operó el hombre fue por medio de llamadas telefónicas desde un número oculto y a través de él hacía creer a la mujer que “Nuestro Señor Jesucristo” o la “Virgen María” la llamaban para pedirle que retirara diferentes cantidades de dinero de sus cuentas y se las entregara a él para ingresarlas en el "banco del cielo”, también le ofrecía llevar el dinero a alguna tienda que él administraba.
En un cuarto para masajes de un local el acusado le pedía a la mujer que ingresara el dinero en un cajón y que desde ahí se transportaría directo al "banco del cielo" para agilizar las gestiones económicas de su "futura casa" en el "Reino de nuestro Señor", describieron los magistrados en su resolución.
- Te recomendamos Mujer notó extraños cambios de humor en su novio, lo esperó afuera de hotel y comprobó infidelidad Tendencias
Acusado alteraba su voz para hacer creer a la víctima que hablaba con su mamá fallecida o con la Virgen María
En la sentencia se explicó que el hombre escenificaba conversaciones en su tienda o por teléfono; cambiaba o alteraba su voz para hacer creer a la anciana que estaba hablando con su madre fallecida, Dios o la Virgen María, esto para dar más credibilidad a las apariciones.
Por este hecho la Audiencia Provincial de León ha condenado a siete años de prisión al hombre estafador, después de que fue descubierto por los hijos de la mujer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.