Hombre finge ser mujer en redes sociales para matar al homicida de su hermano, en Colombia
Sergio Salazar Díaz estaba en libertad después de cumplir 12 años de prisión y Anderson, acabó con su vida.
Un hombre se hizo pasar como mujer en las redes sociales para capturar al homicida de su hermano, quien fue asesinado en Colombia, en 2008.
De acuerdo con el portal Clarín, Anderson Johan Pineda, de 38 años, fingió ser una mujer para llamar la atención de Sergio Iván Salazar Díaz. El 2 de diciembre de 2022, Anderson y Sergio quedaron de encontrarse por primera vez, y fue ahí que el hombre aprovechó para matar de manera directa al homicida de su hermano.
Sergio Salazar Díaz estaba en libertad después de cumplir 12 años de prisión por el asesinato del hermano de Anderson, sin embargo, éste no lo perdonó. Según la Fiscalía de Colombia, Anderson iba a bordo de su motocicleta cuando llegó al encuentro con Sergio, y una vez ahí, le disparó.
Un mes después, ya en 2023, se dio a conocer esta historia, donde según los familiares de Sergio Salazar, el ex convicto se iba a encontrar con una mujer y que Anderson llamó la atención del asesinado bajo un perfil falso. Lo anterior lo comprobó la Fiscalía, y afirmó que el homicidio fue un acto de venganza.
Anderson Johan ya fue detenido por las autoridades, quienes concluyeron que el hombre lo citó en la calle 13 con avenida 16, de Olga Teresa, donde lo atacó a balazos a bordo de una motocicleta en la que iba acompañado.
Jhonier Leandro Pineda Peñaranda, hermano de Anderson, fue asesinado en 2008 por Sergio Salazar, quien pasó 12 años en prisión. En 2019, ex convicto salió de la cárcel e intentó recobrar su libertad trabajando como mecánico de bicicletas.
Sin embargo, desde entonces Anderson amenazaba con vengarse de Sergio, llevando a cabo su cometido el 2 de diciembre de 2022, de acuerdo con la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de las pesquisas y de recopilar el material probatorio.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.