Hombre roba pistola a mujer policía que intentaba auxiliarlo y la mata con la misma, en Argentina
La policía intentaba recostarlo en una camilla, pues el hombre estaba visiblemente mal, sin embargo esto lo alteró y realizó las detonaciones.
Un hombre robó su pistola de cargo a una mujer policía de Buenos Aires, y la accionó contra esta, causándole la muerte.
Se trata de Gustavo Óscar Valdez de 29 años, el cual estaba esperando el tren para llegar a su hogar, sin embargo comenzó a presentar problemas físicos, pues vomitó y decía que le dolían las piernas.
- Te recomendamos Argentina crítica a perritos rescatistas de México: "no están para ser héroes" Internacional
Fue entonces que una policía del lugar al verlo, intentó asistirlo, por lo que lo colocaron en una camilla para su resguardo hasta que se mejorara, sin embargo, el hombre se negó a recibir ayuda y comenzó a alterarse, pues no lo dejaban moverse.
El tirador, Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, que mató a la policía Maribel Zalazar fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. Tiene muchos ingresos a la comisaría. Gritaba “No me hagan daño” el HDP pic.twitter.com/vmbxtESdXW
— Mavica (@mavica81) February 14, 2023
En el forcejeo, Óscar logró sacarle el arma a la oficial, de nombre Maribel Zalazar, de 35 años, y la accionó en cuatro ocasiones, donde uno de sus disparos impactó contra el cuerpo de la oficial y le provocó la muerte.
Momentos después del asesinato, la policía llegó hasta el lugar y detuvieron al agresor, mismo que repetía gritando “¡Yo soy el jefe, yo gané!”, mientras los oficiales lo llevaban esposado a la patrulla.
Entre otras de las cosas que gritaba era “¡No me vas a meter!” y “¡No me hagas daño, tengo hijos!”, pues era notable que el sujeto no estaba en sí mismo.
El relato de los hechos fue brindado por su pareja, Evelyn, de 22 años, misma con la que se disponía a viajar en el tren, y esta refirió que el personal de seguridad privada en el tren le preguntaron a Óscar si se encontraba bien, pues se le veía agotado, a lo que este respondió que solo le dolían las rodillas.
Momentos después fue cuando la mujer policía se acercó y sucedió el crimen.
- Te recomendamos Rumanía detecta globo sospechoso sobrevolando sus cielos Internacional
Lo que se sabe del asesino es que es de nacionalidad paraguaya y es empleado de una empresa textil.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.