Hombre pierde a tres de sus hijos en cuatro años por enfermedad que les heredó
Régis Feitosa lamenta el deceso de sus hijos pero los recuerda con gran amor y afecto.
Uno de los dolores más grandes que puede sufrir un padre o una madre es perder a sus hijos y esto le sucedió a Régis Feitosa, un hombre originario de Brasil que perdió a tres de sus hijos en tan solo cuatro años. Los tres jóvenes fallecieron a causa de cáncer, según BBC News Brasil.
De acuerdo con Régis, de 52 años, sus hijos padecían el síndrome de Li-Fraumeni, enfermedad que les heredó. Este síndrome ocasiona que las personas tengan alto riesgo de padecer algún tipo de cáncer, incluso varios a la vez.
Régis narró para BBC que su hija Beatriz, de 9 años, fue la primera en ser diagnosticada con Li-Fraumeni y por ello recibió un trasplante de médula ósea. Sin embargo, el cáncer que padecía regresó y sólo tuvo un año más de vida.
Posteriormente su hijo Pedro, de 17 años, fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta principalmente a los huesos. El joven murió a los 22 años, ya que también le diagnosticaron cáncer cerebral.
Luego siguió Anna Carolina, quien sufrió de leucemia linfocítica desde los 12 años, pero murió a los 25 por un tumor cerebral.
“Mis hijos dijeron que yo era tan víctima como ellos. Hoy mi opinión es que tenemos que vivir intensamente, con la mayor alegría. Mi hijo dijo una frase muy coherente: 'Nadie puede medir el dolor del otro'”, expresó Régis para BBC.
Aun así, Régis lamenta lo que tuvieron que enfrentar sus hijos y él mismo, sin imaginar que la alteración genética que presenta afectaría también a sus seres queridos.
El síndrome de Li-Fraumeni es ocasionado por cambios en el gen TP53, encargado de controlar el crecimiento y la división de las células. Otra de sus principales funciones, según el Jude Children's Research Hospital, es prevenir la formación de cánceres.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.