Hombre salió a caminar 3 horas al bosque y terminó perdiéndose 10 días; ahora luce irreconocible
Lukas McClish fue localizado el 20 de junio con 15 kilos menos luego de haber sobrevivido comiendo bayas de los arbustos y agua de río.
Lo que estaba pensado para un paseo de pocas horas, terminó en una exhaustiva búsqueda que concluyó 10 días después. Se trata de la historia de Lukas McClish, un hombre de 34 años quien tras desorientarse en el bosque, terminó perdiéndose y generando la angustia de sus seres queridos.
De acuerdo a lo señalado por el medio internacional Clarín, el senderista salió de casa con la intención de realizar una breve caminata de tres horas en las montañas de Santa Cruz, en California, sin imaginar la pesadilla que esto le traería momentos más tarde.
- Te recomendamos Qué pasa si no llevo a mi hijo a la escuela en julio, último mes de clases Comunidad
Salió a caminar y se perdió 10 días
En medio de su excursión por el bosque, el hombre se desorientó y al intentar regresar a casa, el camino parecía cambiar más y más, por lo que al paso de unas horas aceptó estar perdido e hizo lo posible para regresar por donde llegó.
Aunque el hombre asustado se esforzó desesperadamente por regresar a casa, sus intentos fueron en vano, pues al cabo de unas horas se adentraba más y más en el bosque desconocido, teniendo que hacer lo posible para sobrevivir, pues no contaba con comida ni nada que lo ayudara a seguir adelante.
En su recorrido por el bosque, Lukas tuvo que ingeniárselas para poder alimentarse e hidratarse, por lo que se dio a la tarea de buscar frutos y bayas en los arbustos, mientras que para tomar agua hacía uso de una bota que metía a los ríos y cascadas lejanas.
- Te recomendamos Sonda China Chang'e 6 regresa a la Tierra con muestras del lado oculto de la luna Internacional
Asimismo, el hombre de 34 años reveló que dormía en un lecho de hojas mojadas y con mucho miedo contaba con la compañía de un ser bastante intimidante, se trataba de un puma, el cual de acuerdo a lo relatado por Lukas, siempre mantuvo su distancia.
Claro que durante este tiempo su familia no pasó desapercibida la ausencia de Luke, por lo que el 11 de junio reportaron al hombre como persona desapercibida y al paso de unas horas se desplegaron operativos de búsqueda para localizarlo.
¡Lo encontraron pero ahora luce irreconocible!
Luego de 10 días en los que familiares, autoridades y voluntarios se adentraron en el bosque para dar con el paradero de Lukas, éste fue localizado hasta el día 20 con una apariencia totalmente irreconocible.
“Sólo decía: ‘Ayuda, ayuda, estoy por aquí. ¿Hay alguien ahí? Quiero un burrito y un taco. Eso es en lo que pensé todos los días después de los primeros cinco días, cuando comencé a darme cuenta de que podría estar perdido”, señaló Lukas a los medios.
⭕️ Lukas McClish, 34 ans, qui faisait une randonnée dans les montagnes de Santa Cruz, a été retrouvé en train d'appeler à l'aide au bout de 10 jours.
— KocovichInsights (@kocovich) June 24, 2024
⭕️ McClish a déclaré qu'il avait survécu pendant 10 jours en buvant l'eau des ruisseaux et des cascades de son bateau, en… pic.twitter.com/jDQTu0o2w4
El hombre ahora tenía el cabello largo, barba, había perdido 15 kilos y su rostro lucía cansado, por lo que tras ser recibido por sus familiares, fue valorado por especialistas, quienes revelaron que por fortuna el hombre no tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.