Hombre se arroja de segundo piso para huir de su pareja y ésta salta detrás de él
La mujer es reportada en estado grave de salud, sin embargo, podría ser arrestada.
Las discusiones en pareja en ocasiones llegan a niveles extremos, incluso a tal punto que atentan contra la vida de una persona. Algo parecido sucedió en España la noche del sábado 11 de febrero, en Puente de Vallecas, cuando un hombre se arrojó de un segundo piso tras discutir con su novia.
De acuerdo con Europa Press, la discusión de la pareja sucedió en el domicilio que ambos compartían, aproximadamente a las 21:45 horas. El hombre, de 28 años, decidió saltar del segundo piso porque su novia le impedía salir del lugar, pero no esperó que ella lo siguiera.
El salto provocó que el hombre sufriera una fractura de tobillo, sin embargo, la situación empeoró cuando la mujer, de 35 años, también saltó detrás de él, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
Según las autoridades, los miembros de SAMUR- Protección Civil trasladaron de emergencia a la mujer al Gregorio Marañón. Actualmente está intubada y en estado grave por la lesión en su cabeza, no obstante, será arrestada por agentes de la Policía Nacional de España por el delito de detención ilegal. El hombre, mientras tanto, está en el Hospital 12 de Octubre en estado regular de salud.
Las autoridades españolas indagarán la versión de ambas personas para determinar qué originó la discusión.
Violencia contra la pareja
Según datos de la American Psychological Association (APA), una de cada tres mujeres sufre violencia de pareja, y uno de cada cuatro hombres es víctima de este tipo de delito, ya sea por abuso físico, emocional o verbal.
Asimismo, la APA explica que el 74 por ciento de los suicidios que involucran a la pareja, en el 96 por ciento de estos fueron asesinadas las mujeres. Sin embargo, también hay hombre que han decidido quitarse la vida para escapar de este tipo de situaciones.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.