user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 25ºC 11ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 30º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 30º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 30º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 25 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 25 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Hombre se hospeda casi dos años en un hotel de lujo sin pagar y ahora debe más de un millón de pesos

El robo fue descubierto durante la verificación de registros en el hotel.

Agencia EFE Nueva Delhi, India /

Un hombre consiguió hospedarse en un hotel de cinco estrellas durante casi dos años, en Nueva Delhi, India, y después desapareció sin pagar la cuenta, la cual llega a los 60 mil dólares, es decir, un millón 31 mil 163 pesos mexicanos.

Se trata de Ankush Dutta, quien se registró el 30 de mayo de 2019 por una noche en uno de los hoteles más lujosos de un complejo hospitalario de la capital india, cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, y se fue el 22 de enero de 2021, sin pagar una sola factura.

Este robo fue descubierto durante la verificación de registros en el Hotel Roseate, que presentó una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción y otras personas sospechosas de ayudar al hombre a evadir los pagos.

“El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, añadió y manipuló una gran cantidad de registros en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software del hotel”, señala el documento de denuncia e las autoridades.

De acuerdo a la investigación, en los 603 días que Dutta se hospedó en el hotel, consiguió sortear algunas de las políticas del hotel con ayuda del jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, que tenía acceso al sistema informático para monitorear y cambiar las tarifas de los clientes.

Según la policía del hotel, en caso de que los cargos por impago de un hésped por una cuantía de 610 dólares no logran resolverse en un plazo de 72 horas, se debe informar al director ejecutivo y al responsable financiero para recibir instrucciones.

No obstante, Prakash no sólo no informó a sus superiores del impago de Dutta, sino que además contribuyó a esconder sus cuentas pendientes, según el reporte policial difundido por el medio.

Las autoridades estiman que con la ayuda de otros compañeros, Prakash ayudó a que Dutta fuera trasladado de una habitación a otra y encontraron formas para acotar su estancia a 308 días, según la denuncia presentada ante las autoridades.

“Crearon varias facturas pendientes falsas y fraudulentas para beneficiar a Dutta de varias formas, como eliminar las noches de habitación de sus facturas, transferir sus débitos a las facturas de otros huéspedes, incorporar su nombre en facturas liquidadas de otros huéspedes, etcétera”, dice la denuncia.

Dutta incluso entregó varios cheques falsos para registrar pagos de su estadía que iban desde los ocho mil 500 a los 12 mil dólares.

“El huésped y el personal recurrieron a diferentes maneras de evitar pagar las facturas. Deben más de 60 mil dólares al hotel. Borraron entradas, falsificaron informes, entregaron cheques y documentos falsificados y engañaron al hotel haciendo un mal uso de su sistema electrónico”, mencionó un oficial de la policía.

AA


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • India
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon