“Soy un idiota”, ministro de salud de Nueva Zelanda renuncia a su cargo por viajar a la playa
El ministro de salud de Nueva Zelanda, David Clark, renunció a su cargo tras ser duramente criticado por los neozelandeses por viajar a la playa durante la pandemia.
NUEVA ZELANDA.- El ministro de salud de Nueva Zelanda, David Clark, renunció a su cargo tras ser duramente criticado por los neozelandeses por viajar a la playa durante el inicio del confinamiento, por COVID-19, en el país.
TE RECOMENDAMOS: Evidencian en redes sociales a López-Gatell de vacaciones y sin cubrebocas
El pasado 25 de marzo de 2020 se declaró confinamiento estricto en Nueva Zelanda, con el fin de contener el avance del nuevo virus.
Sin embargo, el fin de semana que iniciaba la restricción, Clark viajó de su casa, en Dunedin, a la playa Doctors Point.
Ante su actuar, los neozelandeses lo criticaron duramente, pues las medidas habían sido implementadas por él mismo y otras autoridades del país.
“En este momento estamos pidiendo a los neozelandeses hacer sacrificios históricos y los he decepcionado. Soy un idiota. Entiendo que la gente esté enojada conmigo. Como Ministro de Salud es mi responsabilidad no sólo cumplir las reglas sino dar ejemplo a otros neozelandeses”, declaró Clark.
Horas después, presentó su renuncia; sin embargo, la Primera Ministra la declinó, debido a que Nueva Zelanda enfrentaba la etapa más complicada del virus.
Posteriormente, en julio, Clark dimitió del cargo.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.