Danielle Miller, la influencer fraudulenta que financió su vida de lujo con apoyos para la pandemia
La influencer gastó más de 1 millón de dólares en préstamos relacionados para la pandemia de covid-19 para viajes y comprar ropa de diseñador que presumía en Instagram.
Durante la pandemia por covid-19, Danielle Miller vio la oportunidad de hacerse rica estafando a instituciones del gobierno de Estados Unidos obteniendo préstamos relacionados a pandemia por más de 1 millón de dólares que utilizó para financiar un lujoso estilo de vida que presumió en Instagram.
La influencer de 33 años usó las identidades de más de 10 personas para abrir cuentas bancarias de manera fraudulenta y obtener más de 1 millón de dólares en préstamos relacionados con la pandemia destinados a pequeñas empresas, según informaron los fiscales que llevan el caso.
- Te recomendamos Demi Moore se muda con Bruce Willis y su esposa para cuidar del actor ‘hasta el final’ Espectáculos
Con el dinero se costeó viajes y compras de lujo como un Rolex, un bolso Louis Vuitton y zapatos Dior, y publicó fotos en Instagram de ella misma en hoteles de lujo en California donde usó una cuenta bancaria a nombre de una de sus víctimas.
Danielle Miller es originaria de Nueva York, es hija de un ex presidente de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York y se graduó de la prestigiosa Escuela Horace Mann, en el Bronx, Nueva York.
Ya enfrentaba cargos en el caso separado de fraude de la corte estatal de Florida cuando fue arrestada en mayo de 2021 en un apartamento de lujo en Miami, donde se había mudado durante la pandemia.
- Te recomendamos Chofer de camión se equivoca de ruta en su primer día de trabajo; pasajeros lo guían Tendencias
Las estafas de Danielle Miller fueron reveladas en un perfil de la revista New York Magazine el año pasado, y este 2023 compareció ante un juez federal en Boston por video desde una celda de la cárcel para declararse culpable de fraude electrónico y cargos de robo de identidad con agravantes.
Como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, la mujer de 33 años acordó entregar $1.3 millones y cumplir seis años de prisión, 16 meses de los cuales pueden superponerse con una sentencia de cinco años que recibió en octubre en un caso separado de fraude bancario en Florida. Su sentencia fue fijada para el 27 de junio.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.