Influencer muere en plena transmisión en vivo por beber demasiado alcohol por reto viral
Mientras más alcohol tomara, más donaciones recibiría y él necesitaba saldar una deuda, pero pago las consecuencias.
Los retos virales pueden llegar a la muerte, así ocurrió por segunda ocasión en China, ya que el influencer Zhong Yuan Huang Ge, de 27 años, murió después de consumir en exceso alcohol, esto durante una transmisión en vivo por internet.
De acuerdo con autoridades, el influencer chino consumió varias botellas con alcohol agresivo para cumplir un reto viral. Mientras más botellas bebiera, más dinero le sería donado. Sin embargo, fue esto lo que le llevó a la muerte.
- Te recomendamos Arrestan a hombre por dejar restos humanos en una carretera, se cree que son de su ex pareja desaparecida Internacional
Zhong es la segunda víctima mortal de este reto, debido al alto porcentaje de baijiu –licor que contiene 60 por ciento de alcohol –. que consumió. Su muerte fue vista por más de 176 mil seguidores en Douyin, la versión china de TikTok.
Su esposa declaró a Jimu News, que el hombre estaba tratando desesperadamente de ganar dinero a través de la transmisión en vivo para pagar una deuda de cientos de miles de yuanes que tenía antes de casarse.
- Te recomendamos Hombre rompe estereotipos al trabajar como empleado doméstico: "Lo vivo como un hobby" Internacional
El segundo caso registrado
Sin embargo, la muerte de Zhong no es la primera que ocurre por este reto viral, ya que el influencer conocido como Sanquiange o Brother Three Thousand, fue encontrado muerto 12 horas después de participar en esta actividad en Internet.
A Chinese influencer has become the second to die in a month after live-streaming a drinking challenge online.
— MassiVeMaC (@SchengenStory) June 7, 2023
Zhong Yuan Huang Ge, 27, also known as Brother Huang, died from excessive consumption of alcohol on June 2. pic.twitter.com/k1tOB26Mj3
Presuntamente el creador de contenido, de 35 años, ya había sido expulsado de la plataforma llamada Douyin porque consumía grandes cantidades de alcohol.
Además, al parecer el fatal desafío se dio contra otro influencer para ganar regalos de los seguidores. Sanqiange perdió casi todas las rondas del desafío y pasó por un ‘castigo’ autoimpuesto y comenzó a beber botellas de Baijiu. Según los espectadores el hombre consumió al menos siete botellas en esa noche.
Al ser encontrado sin vida por sus familiares, el video del reto fue eliminado de internet, pues rápidamente los internautas estaban dejando comentarios ofensivos.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.