Vuelven los abrazos a Inglaterra por disminución de contagios por COVID-19
Actualmente Reino Unido registra alrededor de 2 mil nuevos casos de COVID-19 al día; en enero pasado reportaban hasta 70 mil.
REINO UNIDO. – Este lunes Reino Unido entró a la tercera fase de la desescalada del confinamiento impuesto en enero pasado, la cual contempla la reapertura de bares, restaurantes, reuniones de seis personas y la posibilidad de abrazar a gente ajena al propio núcleo familiar.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran al menos 40 cadáveres de posibles víctimas de COVID-19 en India
Boris Johnson, primer ministro de aquel país, en rueda de prensa informó que, si todo va bien, el levantamiento de todas las restricciones podría culminar el 21 de junio.
Reino Unido registra actualmente alrededor de 2 mil nuevos casos de coronavirus al día, una cifra menor a la cantidad máxima diaria de cerca de 70 mil reportados en enero pasado.
Cabe mencionar que, los fallecimientos por COVID-19 en un periodo de 24 horas también han disminuido, y el domingo sólo se registraron dos.
Además, a partir del lunes 17 de mayo reabrirán cines, museos y parques infantiles interiores; se permitirán congregaciones de hasta treinta personas al aire libre, reabrirán los hostales, hoteles y en general el sector de la hostelería y la restauración. Podrán celebrarse bodas con 30 personas y más de 30 podrán asistir a funerales.
Según las últimas cifras, un tercio de adultos en el Reino Unido están totalmente vacunados frente al virus 17 millones 856 mil 550 han recibido las dos dosis, equivalente al 33.5 por ciento de todas las personas mayores de 18 años.
FDA autoriza la vacuna Covid-19 de Pfizer para menores
Los reguladores estadounidenses autorizaron la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech para su uso en niños de tan solo 12 años, ampliando el programa de inoculación del país ya que las tasas de vacunación se han reducido significativamente.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.