Instagram lanzará app que le hará competencia a Twitter
La matriz de Facebook META.O está probando el producto con influencers y algunos creadores de contenido en redes sociales.
Instagram, de Meta Platforms, planea lanzar una aplicación basada en texto que competirá con Twitter y que podría debutar a partir de junio, reportó el viernes Bloomberg News, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
La matriz de Facebook META.O está probando el producto con influencers y algunos creadores de contenido en redes sociales, según el reporte.
La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para comentar el tema.
- Te recomendamos Altair Jarabo sube foto con su esposo y la CRITICAN por su edad: “parece su abuelo” Espectáculos
Meta ha estado tomando contacto con agencias de talentos y celebridades para evaluar el interés en probar una primera versión de la aplicación, que se integrará con Instagram, dijo Alex Heath, reportero de Verge, en un boletín.
"La aplicación descentralizada se basa en Instagram, pero será compatible con otras aplicaciones, como Mastodon", afirmó en un boletín Lia Haberman, profesora de marketing en redes sociales e influencers en la Universidad de California (UCLA).
Musk dejará la dirección ejecutiva de Twitter
El presidente ejecutivo de Twitter, el multimillonario Elon Musk, dijo el jueves que ha encontrado un nuevo jefe para la plataforma de medios sociales y que empezará a trabajar en unas seis semanas.
Musk dijo en noviembre que esperaba reducir su tiempo en Twitter y finalmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales.
"Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO (director de tecnología), supervisando productos, software y sysops", dijo el magnate en un tuit.
Es probable que la medida disipe las dudas de los inversores de Tesla, cada vez más preocupados por el tiempo que Musk dedica a dar un giro a Twitter.
Fue el 27 de octubre del 2022 cuando el millonario, Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares.
- Te recomendamos Cuánto cuesta un Zacua, el auto eléctrico mexicano Comunidad
Twitter retiró la verificación a miles de cuentas, pues Elon Musk realizó un movimiento comercial en el cual los usuarios que estaban interesados en tener dicha distinción, debían suscribirse a una versión de pago.
Sin embargo esta medida no resultó del agrado de celebridades o marcas que tenían su cuenta verificada, por lo que se negaron a pagar por ese servicio.
Fue entonces que en abril, Elon tomó la decisión de regresar la verificación a algunas cuentas que ya la tenían.
Cabe resaltar que Twitter maneja diferentes insignias, por ejemplo, la de color azul es para cuentas que tengan gran alcance, la amarilla o dorada es para cuentas que son empresas oficiales y verificadas por Twitter, por ejemplo medios de comunicación.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.