Inundaciones en China tras fuertes lluvias han dejado al menos 10 muertos
Más de 600 mil personas habían sido evacuadas de las zonas consideradas riesgo.
Al menos 10 personas han muerto debido a inundaciones en la provincia de Hebei, cerca de Pekín, causadas por las lluvias torrenciales que azotan el norte de China, de acuerdo a las autoridades este 5 de agosto.
El balance en Baoding, una de las ciudades más afectadas de la provincia, a unos 150 kilómetros de la capital china, es provisional, según la misma fuente.
- Te recomendamos Asaltantes en motocicleta golpean a su víctima y le roban la bolsa | Video Internacional
Hasta el mediodía del 5 de agosto, más de 600.000 personas habían sido evacuadas de las zonas consideradas como peligrosas, según la oficina del alcalde.
China es víctima en los últimos meses de fenómenos meteorológicos extremos, desde olas de calor hasta lluvias torrenciales, que se saldaron con víctimas fatales.
Los desastres naturales causaron 147 muertes o desapariciones el mes pasado, según informó China el 4 de agosto, después de que las lluvias más intensas jamás registradas azotaran la capital del país.
Según el ministerio chino de Gestión de Emergencias, 142 de las muertes o desapariciones registradas en julio se debieron a inundaciones o desastres geológicos.
- Te recomendamos Tormenta arrastra dos vehículos a la Barranca de Huentitán, un chofer está desaparecido Comunidad
Más de 1,2 millones de personas fueron puestas a salvo en Hebei, la gran población que incluye Beijing. Una de las zonas más afectadas fue Zhuozhou, al suroeste de la capital, donde unos mil socorristas fueron desplegados y donde se evacuó a más de 125 mil residentes, lo que corresponde a una sexta parte d esu población.
En Hebei, las aguas podrían tardar hasta un mes en retirarse, indicaron los socorristas. No se espera que la situación mejore este mes, ya que las precipitaciones en el noreste de la nación podrían ser hasta un 50 por ciento superiores a lo habitual en agosto, tal como señaló el pronosticador nacional de China.
Se crearon ocho cuencas colectoras y 155 embalses, grandes y pequeños, para controlar las inundaciones en la provincia de Hebei, de acuerdo a la prensa nacional.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.