Ex presidente de Rusia advierte que no ha llegado el Apocalipsis tras invasión rusa, pero “el primer ángel ya tocó la trompeta”
El ex presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, espera que la invasión rusa en Ucrania no se convierta en una guerra mundial.
Dmitri Medvédev, ex presidente de Rusia, mencionó que tras la invasión rusa en Ucrania, no ha comenzado una guerra mundial, así como tampoco ha llegado el Apocalipsis, no obstante, como dice en la Biblia “el primer ángel ya tocó la trompeta”.
El también vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y aliado de Vladimir Putin, presidente del país, confirmó que hasta el momento se ha conseguido contener la situación por el conflicto entre ambos países y espera que no se llegue a ser una guerra mundial.
- Te recomendamos Investigadores de la Universidad de Cambridge crean embriones de ratón sin óvulos ni espermatozoides Internacional
“Espero que no, hasta ahora se ha logrado contener la situación, pero si hacemos una comparación bíblica y recordamos las palabras del libro de las Revelaciones de Juan el Teólogo, es decir, del Apocalipsis: y el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego. Como mínimo, el primer ángel ya tocó la trompeta”, manifestó Medvédev.
El ex presidente ruso confirmó que Rusia no frenaría su campaña militar en Ucrania, a pesar de que Kiev renunciara formalmente a sus aspiraciones de entrar a la OTAN, pero su nación sí está dispuesta a mantener conversaciones con el presidente ucranianoa, Voloimir Zelenksi, bajo ciertas condiciones.
Además, antes de que comenzara la invasión en febrero, Moscú aclaró que la pertenencia de Ucrania a la OTAN es inaceptable.
“Renunciar a su participación en la alianza del Atlántico Norte es ahora vital, pero ya es suficiente para establecer la paz”, mencionó el ex presidente ruso al canal LCI en declaraciones recopiladas por las agencias de noticias rusas.
Rusia seguirá la campaña para cumplir sus objetivos, de acuerdo a Medvédev. Mientras que Putin mencionó que busca “desnazificar” Ucrania, situación que Kiev y Occidente califican de sin fundamento para una guerra de conquista.
“Esto dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos. Antes estábamos dispuestos a reunirnos”, dijo Medvédev refiriéndose a Zelenski, así como también destacó que las armas estadounidenses ya suministradas a Ucrania aún no suponían una amenaza grave.
Diversas rondas de conversaciones fueron celebradas por Rusia y Ucrania tras el comienzo de la invasión, pero no avanzaron en el proceso y hay pocas perspectivas de reanudación. No obstante, eso podría cambiar si las armas enviadas por Estados Unidos pudieran alcanzar objetivos a mayor distancia, indicó Medvédev.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.