Israel confirma haber atacado una infraestructura militar ubicada en Siria
El ejército israelí no informó las bajas o lesinados tras el ataque.
Una infraestructura militar en Siria fue atacada por el ejército de Israel luego de ser atacados contra su terrotorio.
Las fuerzas armadas de Israel declararon en un comunicado que "aviones de caza atacaron infraestructura militar y lanzadores de morteros pertenecientes al Ejército Sirio en respuesta a lanzamientos contra Israel ayer (martes)".
- Te recomendamos Qué significa la clasificación R en las películas Tendencias
Un portavoz del ejército israelí precisó a la AFP que este bombardeo se produjo dentro del territorio sirio.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás existe el temor de una extensión regional del conflicto, especialmente ante las tensiones con Siria y el grupo libanés Hezbolá respaldado por Irán.
La guerra estalló después de que militantes palestinos de Hamás penetraran en suelo israelí el 7 de octubre y mataron a más de mil 400 personas, la mayoría civiles en ese primer día.
También tomaron a más de 220 rehenes en el peor ataque de la historia de Israel, que ha respondido con bombardeos incesantes sobre la Franja de Gaza que mataron a cinco mil 791 personas, según los gobernantes de Hamás en este territorio.
El domingo, ataques israelíes dejaron fuera de servicio los dos principales de Siria, en Damasco y Alepo, dijeron los medios de ese país, en el segundo bombardeo simultáneo a estas dos infraestructuras desde el estallido de la guerra con Hamás.
Durante más de una década de guerra civil en Siria, Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos en el país vecino contra las posiciones del ejército de Damasco, de milicias proiraníes y del grupo Hezbolá.
Israel raramente comenta estos ataques, pero ha defendido repetidamente que no permitirá que su enemigo iraní, aliado de Damasco, incremente su presencia en Siria.
La Casa Blanca insiste en que alto el fuego en Gaza "solo beneficiaría a Hamás"
Una tregua en Gaza "sólo beneficia a Hamás", repitió este martes la Casa Blanca, mientras Israel multiplica los ataques aéreos contra el grupo islamista palestino en represalia por una operación sangrienta en su territorio a principios de este mes.
"Un alto el fuego en este momento realmente sólo beneficia a Hamás", dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
El portavoz instó a Israel a evitar víctimas civiles pero lo consideró inevitable.
"Esto es guerra. Es combate. Es sangriento, feo y será complicado y civiles inocentes resultarán heridos en el futuro", declaró.
- Te recomendamos Qué pasa si choco y me doy a la fuga Comunidad
Entre tanto la situación humanitaria en el territorio es dramática.
El presidente Joe Biden estimó este martes que la entrega de ayuda humanitaria a Gaza "no es lo suficientemente rápida".
Cientos de combatientes de Hamás se infiltraron el 7 de octubre en Israel desde Gaza, durante un ataque sin precedentes desde la creación del Estado de Israel en 1948.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.