Joe Biden buscará la reelección en 2024; tratará de que Trump no regrese a la presidencia
El democrata informó que ratificará esta decisión en 2023
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que buscará la reelección en 2024, sin embargo, será hasta el 2023 cuando ratifique su decisión, para que así, se pueda evitar que el republicano, Donald Trump regrese a ocupar la Casa Blanca.
Nuestra intención es volver a presentarnos", afirmó horas después de las elecciones de medio mandato en las que el Partido Demócrata registró un resultado mejor del previsto. "Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de estas elecciones. Lo valoraremos a principios del año que viene", agregó.
#ÚLTIMAHORA | Biden dice que se presentará a la reelección en 2024 y evitará que Trump sea presidente. pic.twitter.com/Va5lWeqsAL
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 9, 2022
Durante un discurso tras las elecciones intermedias, Biden hizo un llamado a la unidad política y pidió el fin de la "guerra política interminable".
- Te recomendamos Joe Biden da mensaje tras las elecciones en Estados Unidos: “estoy preparado para trabajar con republicanos” Internacional
El mandatario de Estados Unidos, agregó que es una decisión que tomará junto con su esposa, y dijo que no hay 'prisa' por tomar dicha elección, pues agregó que tiene tiempo de sobra.
Cabe señalar que Joe Biden es el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, y de ser reelegido, terminaría su segundo mandato con 86 años.
Biden dijo que trabajará con los republicanos
Luego de las eleciones intermedias del 8 de octubre, donde los ciudadanos votaron por gobernantes y eligieron a los miembros de la Cámara de Representantes y Cámara de Diputaos, Joe Biden dijo que está dispuesto a trabajar con los republicanos siempre y cuando la oposición esté dispuesta a colaborar con él, sobre todo con la idea de mantener un enfoque bipartidista.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.