Joe Biden y su esposa viajan al Reino Unido para acudir al funeral de la reina Isabel II
Joe Biden se reunirá con el rey Carlos III, el 18 de septiembre, de acuerdo a la Casa Blanca.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se fue hacia Londres para acudir al funeral de la reina Isabel II, que se realizará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, y que será el primero en el Reino Unido después de la muerte de Winston Churchill en 1965.
El mandatario estadounidense estará presente entre cientos de líderes de todo el mundo, quienes acudirán a este evento histórico, junto con otros dos mil invitados.
- Te recomendamos Asesor de Volodimir Zelenski critica propuesta de paz mundial de AMLO: “su plan es un plan ruso” Internacional
Pese a que gobernantes de la Unión Europea, Francia, Japón y muchos otros países asistirán, los mandatarios de Rusia, Afganistán, Birmania, Siria y Corea del Norte no fueron invitados.
El 18 de septiembre, Biden llegará a una recepción organizada por el rey Carlos III, de acuerdo a la Casa Blanca. Ambos tuvieron un diálogo por teléfono el 14 de septiembre, en donde el mandatario estadounidense prometió preservar la relación especial entre sus naciones.
Cabe señalar que Joe Biden iba a tener un reunión con la nueva ministra británica, Liz Truss, en la residencia de ésta en Downing Street, sin embargo, el encuentro fue cancelado, de acuerdo a funcionarios estadounidenses y medios británicos.
La primera reunión entre los dos gobernantes se llevará a cabo el 21 de septiembre en Nueva York cuando lleguen para asistir a la Asamblea General anual de las Naciones Unidas.
Los líderes mundiales empezaron a llegar a Londres este 17 de septiembre para prepararse para el funeral de Isabel II, quien murió el 8 de septiembre a los 96 años y tras siete décadas de reinado.
Se trata del evento policial más grande de la historia de Londres, de acuerdo a la policía metropolitana. Más de dos mil oficiales de todo el país fueron reclutados para ayudar a Scotland Yard.
Una vez que el funeral termine, el ataúd de la reina será llevado en un coche fúnebre real al Castillo de Windsor, en el oeste de Londres, para otra ceremonia. Posteriormente, se llevará a cabo un entierro familiar en el que la reina descansará junto a su difunto esposo Felipe, sus padres y su hermana mayor.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.