Adolescente muere tras un accidente en moto y su papá dona sus órganos
La familia de la víctima se sintió aliviada en medio del dolor luego de que donaron sus órganos.
El padre de una adolescente que falleció en un accidente en motocicleta decidió donar sus órganos para ayudar a otras personas, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, en Argentina.
Se trata de Roberto Taborda, de 38 años, quien perdió a su hija Julieta, de 15 años, durante la madrugada del 26 de marzo de 2023, cuando ella y una de sus amigas iban a bordo de una motocicleta, cuando de pronto chocaron contra un auto Fiat Cronos.
- Te recomendamos EU presenta cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, incluidos los hijos de 'El Chapo' Internacional
Julieta fue trasladada primero al Hospital Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe, ya que presentaba heridas graves, pero después fue llevada al Pasteur en Villa María, en donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Sin embargo, la familia de la adolescente optó por donar sus órganos para ayudar a otras personas, hecho que les dio alivio en medio del dolor.
“Mi hija llegó con muerte cerebral a Villa María, y me preguntaron si quería donar los órganos, yo dije que sí, mi familia también estuvo de acuerdo, tuve que firmar una serie de papeles y después se hizo la ablación”, explicó Roberto.
Los órganos de Julieta pudieron salvar la vida de 13 personas, en su mayoría niños que estaban esperando un trasplante en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, reconoció el padre.
“Ella salvó vidas y siento que un poquito de ella vive en cada una de esas personas y aunque esto no calma tanto dolor, alivia saber que se cumplió la voluntad de mi hija que era donar sus órganos”, comentó el padre.
- Te recomendamos ¿De dónde es Sello Rojo? Nacional
Roberto detalló que un día antes de la tragedia, su hija le dijo que no saldría de casa, sin embargo, hizo una travesura, ya que salió con una amiga suya en una motocicleta. Y fue aproximadamente a las 04:30 horas, a través de un llamado, que supo que a Julieta le había pasado algo.
Incluso, Roberto pidió al conductor del automóvil con el que chocó su hija, Marcos Gonza, de 41 años, que por favor no manejara más, que se dedicara a otra cosa para que haga un bien a la sociedad.
No obstante, las autoridades informaron que una vez que sea investigado el caso, el conductor podría ser imputado por el delito de homicidio culposo.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.