Murió Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años
Fue hallado frente a las costas del departamento de Okinawa.
Murió a los 60 años Kazuki Takashi, creador del célebre manga Yu-Gi-Oh!, como consecuencia de un posible accidente de esnórquel, indicaron el jueves guardacostas japoneses.
El cuerpo de Takahashi fue hallado el 6 de julio frente a las costas del departamento de Okinawa (sur de Japón) luego de que los guardacostas recibieran un llamado de emergencia, declaró a la AFP un miembro de esa fuerza de la ciudad de Nago.
- Te recomendamos Joven ucraniana que huyó con un hombre casado sufre de ceguera temporal Tendencias
"Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas", precisó esta fuente, agregando que se realizaba una investigación y se estudiaban las hipótesis de una muerte accidental o criminal.
Su obra más emblemática
El manga Yu-Gi-Oh!, publicado inicialmente en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004, cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven.
Editado luego bajo la forma de una serie de 38 volúmenes por el editor japonés Shueisha, fue objeto de adaptaciones en series de animación y dos filmes también de animación, y a partir de él se creó un juego de cartas que conoció un éxito mundial.
El evento Premier! de Poder de los Elementos ¡será este 30 y 31 de julio! Podras participar en sorteos para ganar exclusivos premios ¡como esta copia Ultra Rara de "Ghoti del Profundo Más Allá" (hasta agotar existencias)!#YuGiOhTCG #PowerOfTheElements #POTE #YGOPremiereEvent pic.twitter.com/gSZCTXmJex
— YuGiOh! TCG Español (@YuGiOh_TCG_SP) June 21, 2022
La animación incluso fue transmitida durante varios años en México a través de la televisión abierta, lo que ocasionó que la obra de Takahashi fuese reconocida fuera de Japón.
Además, aun con el paso del tiempo Yu-Gi-Oh! permanece siendo un ícono de la cultura japonesa, exactamente en la animación y manga, ya que forma parte de las series clásicas que distribuye el país asiático.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.