Café Kopi luwak, uno de los más caros del mundo, está hecho de heces de animal
Algunos de estos productos de café se realizaron con animales en cautiverio.
Uno de los cafés más caros del mundo, es el Kopi Luwak, pues solo 100 gramos de este pueden valer hasta mil 824 pesos, sin embargo, tiene una historia extraña detrás de su proceso de elaboración.
Este café se realiza a base de las heces fecales de una civeta, la cual es un animal que se encuentra al sudeste asiático. Este posee una cola larga como mono y marcas en la cara como un apache, y su alimentación se basa en insectos y pequeños reptiles además de frutas como las semillas de café.
- Te recomendamos Estas marcas de café son las más dañinas, advierte Profeco Economía
El proceso para realizar este café consiste, principalmente en que la civeta come algunos granos de café, y estos, al ser digeridos y pasar por su tracto intestinal, son expulsados en sus heces, donde posteriormente son recolectados para su producción.
El organismo de estos animales es tan particular que estos ingieren frutas rojas. Sin embargo, estos granos de café no son digeridos, sino modificados químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor.
Dicho café es producido en Filipinas y Vietnam, sin embargo es bastante complejo producirlo, pues el proceso de su preparación es laborioso para los productores, principalmente en la recolección de los mismos granos de las heces de las civetas.
Maltrato a las civetas
Las civetas, el elemento principal para la elaboración de este café, han sido maltratadas, pues una investigación de la BBC reveló que estos animales, en algunos lugares donde lo producen han sido enjaulados y en pésimas condiciones, etiquetándolo como maltrato animal.
Además, los productores también deben cumplir con estrictas normas de conservación para proteger a la civeta y así evitar la explotación animal.
- Te recomendamos Joven critica a hombres por citas con elotes y salidas por café; "no tienen para darte nada", dice Tendencias
También, se descubrió que los productos del café, estaban etiquetados como ‘extraídos de civetas salvajes’, sin embargo, gracias a dicha investigación se pudo saber que provenían de civetas enjauladas.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.