Ladrones le devuelven su perrito a una niña con discapacidad: “somos ladrones pero honestos”
El padre agradeció públicamente por lograr que los ladrones devolvieran la mascota a su hija.
Un grupo de ladrones robaron un perrito a una familia en Acerra, Nápoles, en Italia, sin embargo, días después, los delincuentes decidieron devolver la mascota a la hija de los padres, quien es una joven con discapacidad.
Se trataba de un perrito de raza Pomerania, y cuando los ladrones escucharon en los medios locales lo que había pasado con la ‘niña a la que le robaron su mascota’, lo devolvieron misteriosamente, por lo que la familia se mostró sorprendida y emocionada.
- Te recomendamos Adulto mayor sufre accidente por evitar atropellar a perrito en Torreón Policía
El padre de la joven contó a los medios que su hija Miriam sufría por haber perdido a Maui, el nombre del perrito Pomerania alemán. Y la familia se enteró de que habían devuelto a la mascota tras una llamada anónima que decía que habían dejado al perro junto a la reja de la casa el 30 de septiembre.
Este caso sorprendió a la gente de Italia, incluso el papá de la joven contó que le dijeron con un acento extranjero que en perro: “lo devolvían por la niña”.
"Maui è tornato a casa" è stato restituito il cane rubato a una bimba disabile nella provincia di Napoli#Mattino5 pic.twitter.com/hyAgyDJrDX
— Mattino5 (@mattino5) October 1, 2024
"Me dijeron, como verás, somos ladrones, pero honestos, toda Italia se movilizó por mi hija, entonces lo devolvieron. Gracias de corazón por todos, mi hija está llorando de felicidad”, comentó el padre.
¿Cómo se dio el robo?
Esta historia comenzó el 28 de septiembre cuando los ladrones ingresaron a un apartamento cuando los dueños no estaban, y además de objetos preciosos, también se llevaron a Maui, el perro Pomerania alemán que se encontraba solo en la casa.
- Te recomendamos Perrito arrastrado en Tlaquepaque es trasladado a Protección Animal Guadalajara Comunidad
"No me importan los bienes robados que se hacen en mi casa, pero apelo al corazón de quien robó el perro de mi hija, rogando, sea quien sea, que lo devuelva, ya que mi pequeña ha caído en un estado de angustia, que está empeorando su situación".
El mensaje anterior fue el llamamiento lanzado por el padre de Miriam, quien padece una grave enfermedad genética que la obliga a utilizar silla de ruedas.
Este caso es un ejemplo conmovedor de cómo el amor y la conexión emocional entre una familia y su mascota pueden resonar profundamente en la comunidad. El hecho de que los ladrones decidieran devolver al perrito tras ver la angustia que causaron en la familia, especialmente en la hija con discapacidad, muestra que incluso en situaciones difíciles, puede haber un rayo de humanidad.
Aunque la historia tiene un desenlace positivo, también es un llamado a la reflexión sobre la necesidad de cuidar mejor a las comunidades y asegurar que todos, incluidos los más vulnerables, estén protegidos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.