Los ejecutivos de la planta nuclear de Fukushima, al banquillo
Tres ex dirigentes de la compañía gestora de la central nuclear japonesa de Fukushima.
Tres ex dirigentes de la compañía gestora de la central nuclear japonesa de Fukushima, devastada en 2011 por un gigantesco tsunami, se declararon este viernes no culpables en el primer día del juicio penal sobre las razones del accidente.
El ex presidente del consejo de administración del grupo Tokyo Electric Power (Tepco) cuando ocurrió la tragedia, Tsunehisa Katsumata (77 años), así como dos vicepresidentes, Sakae Muto (66 años) y Ichiro Takekuro (71 años) están acusados de "negligencia que provoca la muerte".
La catástrofe de Fukushima, el segundo peor accidente nuclear de la historia tras el de Chernobyl (Ucrania) en 1986, fue calificado por una comisión de investigación de "catástrofe de origen humano".
Los habitantes de la región, que llevaron el caso a los tribunales, acusan a los tres ex dirigentes de no haber reforzado las medidas de prevención para un tsunami más potente del que estaba previsto cuando se construyó la central, situada en el noreste de Japón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.