China propone usar la Luna como protectora de la Tierra contra los asteroides
Además pondrán en órbita tres satélites.
China propuso la idea que la Luna sea un escudo para la Tierra en cuanto a la caída de asteroides, así siendo la defensa planetaria para que estos no puedan impactar planeta.
La idea del país asiático es poner en órbita tres satélites junto con armas cinéticas, además, los satélites deberán de tener cargado mucho combustible. También deberán de construir dos telescopios dentro de los satélites para poder inspeccionar su entorno, en busca de cualquier amenaza cercana a ellos.
- Te recomendamos Hombre abandona a niño en colegio de China al enterarse que no es el padre biológico Internacional
El sistema de los satélites tendrá la capacidad de poder interceptar a los asteroides que estén cercanos a impactar contra la Tierra y puede formar un círculo de defensa de aproximadamente el doble de la distancia entre la Luna y la Tierra.
La línea de defensa lunar aún no ha sido aprobada por el Gobierno chino, a diferencia del sistema de defensa de la Tierra que consta de radares y telescopios gigantes en un intento de manejar un evento de extinción como el que acabó con los dinosaurios hace unos 65 millones de años.
También, se informó que China planea realizar una misión a la Luna con tripulación durante los próximos cinco años, tomando como base el 2022.
China aprobó la cuarta fase de su programa de exploración de la Luna, que incluye la construcción en la próxima década de una base de exploración científica en el polo sur del satélite, tarea para la cual colaborará con Rusia.
El director de la NASA, Bill Nelson, dijo a principios de este mes que estaba preocupado por la posibilidad de que China se apoderara de la Luna.
"Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera", comentó Nelson.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.