Manifestantes en Hong Kong atacan una estación de metro
El territorio semiautónomo chino ha entrado en su sexto mes de protestas, iniciadas por una propuesta para modificar la ley de extradiciones.
HONG KONG. — Manifestantes en Hong Kong rompieron cristales en una estación de metro y un centro comercial el domingo, tras la detención de varios legisladores prodemocracia.
El territorio semiautónomo chino ha entrado en su sexto mes de protestas, iniciadas por una propuesta para modificar la ley de extradiciones pero que han evolucionado para incluir demandas de reformas democráticas y otras medidas.
Las autoridades cerraron la estación de metro en el distrito nororiental de Sha Tin después de que algunos manifestantes reventaran ventanas y estropearan una máquina de billetes. Policías con cascos y escudos antimotines montaban guardia ante la estación clausurada, aunque no parecía que se hubieran hecho detenciones.
En otro incidente, unas tres docenas de personas irrumpieron un centro comercial en el distrito noroccidental de Tsuen Mun. La mayoría era pacífica, pero un manifestante utilizó un palo para romper ventanas mientras otros volcaban mesas en un restaurante.
El diario Apple Daily subió un video a su web en el que se veía a policías con equipo antimotines deteniendo a un hombre en el distrito occidental de Tsuen Wan. El diario dijo que la policía había detenido a cuatro hombres y una mujer sospechosos de cometer actos vandálicos contra comercios.
Los activistas acusan al gobierno de Carrie Lam y a Beijing de erosionar la autonomía y las libertades al estilo occidental prometidas a Hong Kong cuando la excolonia británica fue devuelta a China en 1997.
La policía anunció el sábado la detención de los seis legisladores, acusados de obstrucción en la asamblea local durante una acalorada sesión el 11 de mayo en torno a la reforma de las extradiciones. Todos salieron en libertad bajo fianza.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.