¿Quién es Marina Ovsyannikova? La mujer que se manifestó en la televisión rusa contra el conflicto en Ucrania
La periodista y redactora fue detenida por las autoridades rusas; podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión.
El gobierno de Rusia decretó el 24 de febrero que invadiría a Ucrania con la justificación de proteger a los ciudadanos que residían en las ciudades de Donetsk y Lugansk, mismas que reconoció como independientes.
Dicha acción generó varias opiniones encontradas, sin embargo, el conflicto entre ambas naciones no hizo más que incrementar, provocando la muerte de cientos de civiles, niños y soldados. Perdurando la invasión hasta la actualidad.
Recientemente, una periodista llamada Marina Ovsyannikova se manifestó en contra de estos hechos, irrumpiendo la transmisión en vivo de un noticiero ruso, donde expuso un cartel con la leyenda: “No a la guerra, no crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo".
Debido a esto, la mujer podría ser condenada a prisión, ya que Rusia aprobó una ley a principios de marzo que castiga con hasta 15 años de cárcel toda publicación de "informaciones calumniosas" sobre el ejército ruso.
Marina Ovsyannikova es editora del Channel One de la tv rusa. Hoy apareció en la emisión del noticiero en vivo con un cartel: "Detengan la guerra. No creas en la propaganda. Te mienten". "Rusos contra la guerra".
— Gaby Arocha (@gabyarocha) March 14, 2022
La arrestaron. Qué mujer tan valiente pic.twitter.com/13hsBSMjpS
Sin embargo, varios internautas y autoridades europeas, han aplaudido este acto de valentía por parte de la periodista y redactora del canal ruso Channel One. Pero, ¿Quién es esta mujer?
Marina Ovsyannikova nació en Odesa, Ucrania. Actualmente tiene 44 años y es madre de dos niños; estudió de 2001 a 2005 en la Academia Rusa de la Economía Nacional. Sin embargo, prosiguió con su formación profesional en la Universidad Estatal de Kuban.
Gracias a ello, pudo obtener un empleo en Channel One como directora de programas informativos, siendo residente en Moscú y reconocida por sus amigos y familiares como una amante de los perros y con un gusto evidente por la natación.
Incluso ha competido en el Oceanman y cruzó los ríos Volga y Bósforo a nado. Sin embargo, hoy es reconocida por defender su punto de vista, ya que a pesar de su situación, Marina Ovsyannikova señala que no es culpable.
Además, antes de que se manifestará en televisión pública, la periodista había publicado un video en redes sociales donde decía que su padre es ucraniano y que es un crimen lo que está generando el gobierno ruso en Ucrania.
Y añadió, estar avergonzada de trabajar en Channel One, ya que durante varios años generó propaganda para el Kremlin, “mintiéndole a la gente desde las pantallas de televisión”, provocando que los rusos se convirtieran en “zombis” a merced del gobierno ruso.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.