'El Mayo' Zambada estuvo a punto de matar a un testigo contra 'El Chapo'
El Mayo creía que Tirso Martínez rumbo a Nueva York había cambiado 311 kilos de cocaína de buena calidad por mercancía defectuosa.
NUEVA YORK.- Ismael El Mayo Zambada estuvo a punto de matar a Tirso Martínez Sánchez, testigo en el juicio que se sigue en Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán.
Corría el 2001 cuando Martínez enfrentó a la muerte en una reunión con El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, en la Ciudad de México.
A esa cita lo llevó el hermano de El Mayo, Jesús El Rey Zambada. El Mayo Zambada lo insultó de inmediato debido a que creía que Martínez rumbo a Nueva York había cambiado 311 kilos de cocaína de buena calidad por mercancía defectuosa.
Zambada le dijo: “usted cambió mi cocaína por 311 kilos que no sirven”.
Entonces Zambada desenfundó su pistola y se la apuntó directamente a la frente. Añadió luego de unos segundos: “no lo mato porque mi ahijado me dijo que no le hiciera nada”.
Zambada era padrino de Vicente Carrillo Fuentes, empleador directo de Martínez.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.