Menor fuma fentanilo y sufre un derrame cerebral en EU; lleva tres meses internado
El menor habría sido obligado a fumar por un grupo de adolescentes que lo acosaban.
Un menor de 13 años llamado Zachary Corona fumó desde un vaporizador que contenía fentanilo, por lo que esto le provocó un colapso y eventualmente un derrame cerebral.
Lo anterior sucedió en el norte de Atlanta, donde supuestamente el menor fue forzado a fumar desde el vaporizador que contenía dicha droga, misma que hizo que le causara un derrame cerebral, esto desde el primero de enero.
- Te recomendamos Capturan en Colombia a dos elementos del Cártel de Sinaloa, señalados de exportar fentanilo Internacional
Lynda Amos, madre del menor, señaló que su hijo fue trasladado inconsciente hasta urgencias, y tuvo pérdida de memoria, convulsiones y un derrame cerebral, mismo que le causó parálisis en el lado izquierdo.
Según comentaron médicos expertos, el menor tendrá que volver a aprender a contar, caminar y hablar.
Zachary era víctima de bullying en su escuela ubicada en Eastbrook, según el reporte de las autoridades encargadas del caso, por lo que su madre acudió con anterioridad con las autoridades escolares a denunciar el hecho, pero no recibió respuesta.
De acuerdo con el recuento de los hechos, Zachary fue obligado a fumar desde el vaporizador que contenía fentanilo por un grupo de adolescentes que lo acosaban.
Principalmente, Corona fue atendido con un tratamiento en Dalton, y después tuvo que ser trasladado a Earlinger en Chattanooga, Tennessee, y luego de un mes de recuperación, fue trasladado a Atlanta para su rehabilitación.
- Te recomendamos Aumento en el tráfico de fentanilo, hace que la DEA emita una alerta Internacional
El reporte de la policía indica que el vaporizador con fentanilo fue combinado con algunas otras drogas dañinas, mismas que atacaron su sistema nervioso, órganos y nervios en su cuerpo.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.