Científicos buscarán meteorito que cayó en el Océano Pacífico en 2014
La mayor parte del meteorito se habría quemado durante su descenso a la atmósfera de la Tierra, sin embargo, no se pierde la esperanza de búsqueda.
Un objeto cayó en el océano frente a la costa de Papua Nueva Guinea, en 2014, la información recabada en aquel momento señalaba que se podría tratar de un meteorito interestelar, y de ser así, sería el tercer objeto conocido, y el primero que se sabe que existe en la Tierra.
La posibilidad de lanzar una expedición submarina para localizar el objeto sería nula, sin embargo, el resultado científico podría ser gigantesco, de acuerdo a Science Alert.
- Te recomendamos Detectan un nuevo virus desconocido de origen animal en China; hay 35 infectados Internacional
El objeto, que ha sido llamado CNEOS 2014-01-08, se estima que medía aproximadamente medio metro de ancho, y sus orígenes fueron reconocidos por primera vez por aquel entonces graduado Amir Siraj, y el profesor de Harvard Avi Loeb.
Utilizando información de catálogo acerca de la trayectoria del objeto, Siraj y Loeb llegaron a la conclusión de que el objeto podría venir más allá del Sistema Solar debido a su velocidad heliocéntrica inusualmente alta, es decir, se movía a velocidad que sugieren que puede no estar atrapado en el interior del pozo de gravedad del Sol.
????☄️ US military confirms an interstellar meteor collided with Earth CNEOS 2014-01-08, and it crash-landed along the northeast coast of Papua New Guinea on January 8, 2014. Questions? why! Keep information ℹ️ out public and what’s happen crashes and landed in land people’s live pic.twitter.com/UTSd3gS17t
— Elect López 3rd Ward (@Lopez70M) April 15, 2022
No obstante, hay una trampa, ya que los datos usados para medir el impacto del objeto con la Tierra provienen de un satélite espía del Departamento de Defensa de Estados Unidos, creado para monitorear las actividades militares terrestres.
Según Science Alert, los valores de error exactos de la medición son un secreto detalladamente guardado, el ejército de Estados Unidos no confía en dejar que las capacidades precisas de su satélite se conviertan en información de dominio público.
Sin embargo, con la ausencia de estos detalles es comprensible que gran parte de la comunidad científica no piense clasificar oficialmente a CNEOS 2014-01-08 como un objeto interestelar, por lo que el artículo de Siraj y Loeb continúa siendo nuevo y todavía no ha sido revisado.
La mayor parte del meteorito se habría quemado durante su descenso a la atmósfera de la Tierra, que quizás dejó fragmentos esparcidos por el fondo del océano, pero no se pierde la esperanza, ya que la información del satélite, con los datos de viento y corrientes oceánicas, pueden brindar una zona de búsqueda razonable de sólo 10 kilómetros por 10.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.