Mineápolis pagará 27 millones de dólares para resolver demanda por muerte de George Floyd
Floyd, un hombre negro de 46 años, murió en mayo cuando Derek Chauvin, un oficial de policía blanco de Mineápolis, se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.
MINNESOTA. - Para resolver una demanda de la familia de George Floyd por su muerte a manos de un policía, la ciudad de Mineápolis pagará 27 millones de dólares, en medio de un caso que detonó protestas por injusticia racial a nivel nacional en Estados Unidos.
El alcalde Jacob Frey se unirá a otros funcionarios electos y miembros de la familia de Floyd el viernes por la tarde para una conferencia de prensa en que informarán de la operación, anunció la ciudad.
Floyd, un hombre negro de 46 años, murió en mayo cuando Derek Chauvin, un oficial de policía blanco de Mineápolis, se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.
Las súplicas agonizantes de Floyd fueron capturadas en un video muy visto que ayudó a desencadenar uno de los movimientos de protesta más grandes jamás vistos en Estados Unidos.
La hermana de Floyd, Bridgett Floyd, dijo en un comunicado que ella y su familia estaban "complacidos de que esta parte de nuestro trágico viaje hacia la justicia para mi hermano George se haya resuelto".
"Aunque tenemos el corazón roto, nos reconforta saber que incluso en la muerte, George Floyd mostró al mundo cómo vivir", dijo su comunicado.
El juicio de Chauvin, quien fue dado de baja de la fuerza policial, comenzó a principios de esta semana en el tribunal de distrito del condado de Hennepin por cargos de asesinato y homicidio involuntario. Chauvin se declaró inocente y dijo que siguió correctamente su entrenamiento policial.
El juez Peter Cahill ha reservado unas tres semanas para la selección del jurado en el caso de alto perfil. Cinco hombres y dos mujeres habían sido escogidos hasta el viernes por la tarde.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.