Muere Indi Gregory, bebé británica con enfermedad rara que fue desconectada de su tratamiento
Los padres de la niña lucharon durante meses para mantener a su hija con vida, pero un tribunal decidió que era mejor desconectar a la bebé.
Indi Gregory, la bebé británica que padecía una enfermedad rara e incurable, acaba de fallecer este lunes tras ser desconectada un día antes del tratamiento que la mantenía con vida.
La bebé, de 8 meses, sufría de mitocondrial incurable y el domingo, fue desconectada del tratamiento que recibía por la decisión de un tribunal que consideró "demasiado peligroso" continuarlo fuera del hospital dadas las complicaciones.
- Te recomendamos Cómo solicitar el reembolso de un vuelo de forma rápida y eficaz, según azafata Tendencias
"La vida de Indi terminó a las 01:45 de la madrugada. Claire (su madre) y yo estamos enfadados, avergonzados y con el corazón roto", declaró su padre, Dean Gregory, en un comunicado. “Los tribunales no solo le arrebataron la oportunidad de vivir más tiempo, sino que también le arrebataron la dignidad de morir en el hogar familiar al que pertenecía”, agregó.
¿Por qué desconectaron a Indi Gregory?
Los padres de Indi tenían meses luchando contra los médicos británicos, ya que estos recomendaron interrumpir el tratamiento que la mantenía con vida, argumentando que era inútil y doloroso. Destacar que no hay cura para la mitocondrial, debido a que la enfermedad es genética e impide que las células del cuerpo produzcan energía.
RIP Indi Gregory, yet another victim of Universal Healthcare
— End Wokeness (@EndWokeness) November 13, 2023
Against the wishes of her parents, the UK removed her life support. She is now dead.
They did this despite an offer from Italy to take the baby in and provide medical care.
A few years ago, Muslim parents in the same… pic.twitter.com/Mz9lAAjCL8
Tomando en cuenta lo anterior, el tribunal británico decidió que el tratamiento debía interrumpirse en un centro médico, y no en casa de los padres, como éstos lo solicitaban. La bebé fue trasladada entonces a un hospicio.
- Te recomendamos Sheinbaum afirma que le gustaría que Marcelo Ebrard se quede en Morena Elecciones
El caso dio un giro diplomático con la intervención directa de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni -cuyo partido de extrema derecha promueve los valores familiares católicos tradicionales-, para conceder a la bebé la nacionalidad italiana.
Incluso el hospital del Vaticano se había ofrecido a seguir tratando a la pequeña, pero el tribunal superior inglés dictaminó que la intervención de Roma no modificaba ninguna de las sentencias anteriores.
"Hicimos todo lo que pudimos, todo lo que era posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje pequeña Indi", reaccionó Giorgia Meloni a través de X, antes llamado Twitter.
Abbiamo fatto tutto quello che potevamo, tutto il possibile. Purtroppo non è bastato.
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) November 13, 2023
Buon viaggio piccola Indi. pic.twitter.com/io7scfTf3O
Varios usuarios también apoyaron la postura de Meloni y no dudaron en atacar al tribunal británico, ya que afirman atentó contra la vida de la pequeña.
“¡Gracias presidenta Meloni! Con la concesión de la ciudadanía, Italia ha mantenido en alto la bandera de la dignidad humana, del carácter sagrado de la vida, de decir NO al Estado que se cree Dios”, comentó un internauta. Mientras que otros agregaron: “Esta es una historia muy triste y le deseo un buen viaje a su próxima vida; sin embargo, en Italia tenemos problemas graves que debemos abordar ahora”.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.