Muere Zeus, el perro con Récord Guinness por ser el más alto del mundo
Después de su primer cirugía se comunicó que Zeus había reaccionado de manera positiva a su recuperación, sin embargo, su salud comenzó a empeorar horas más tarde.
Mediante su perfil de Instagram, los dueños de Zeus, el perro gran danés americano con el Récord Guinness por ser el 'lomito' más grande del mundo informó que éste falleció debido a que se encontraba demasiado enfermo.
En la descripción de la publicación se puede leer que los dueños aseguran que estuvieron muy cerca de él hasta su último segundo de vida haciéndole mimos en la cabeza, además de dar gracias a las personas que estuvieron al cuidado y pendiente de su estado de salud.
- Te recomendamos Francia retira el iPhone 12 por emitir altos niveles de radiación Internacional
"Ya no está sufriendo. Mamá estaba allí sosteniendo su cabeza y rascándose las orejas cada segundo. Él era muy, muy amado. Tuvo una gran vida en poco tiempo. Sus médicos intentaron absolutamente todo, ya que estaba demasiado enfermo. Gracias a cada persona que nos envió amor y oraciones. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones durante este momento tan difícil", se lee en la publicación de Instagram.
En días pasados se había informado de una campaña de recaudación de fondos para Zeus, ya que entraría a una de las dos cirugías para las que estaba programado. Hasta ese momento se habían donado 5 mil 654 dólares para cubrir los gastos médicos del perro.
Después de su primer cirugía se comunicó que Zeus había reaccionado de manera positiva a su recuperación, sin embargo, hace dos días los dueños recibieron una llamada de la veterinaria en donde se encontraba recuperándose.
Se les comunicó que el estado de salud de Zeus se comenzó a complicar por la noche ya que no presentó fiebre y no tenía apetito. El diagnóstico fue que el perro contrajo neumonía por aspiración, es decir, tenía líquido con bacterias en sus pulmones.
Zeuz poseía el Récord Guinness de ser el perro vivo más grande del mundo, midiendo un metro 46 centímetros, llegando a pesar hasta 90 kilos. Vivía junto a su dueña Brittany Davis en Beford, Texas. Era tan grande que debía comer hasta 12 raciones de comida al día.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.