En Argentina, muere turista español tras caer de un acantilado mientras le tomaban una fotografía
Juan murió el 15 de enero; era proveniente de Madrid.
Un turista español murió después de caer de un acantilado de 25 metros de altura en Argentina. El hombre resbaló cuando trataba de sacarse una fotografía, según fuentes oficiales.
De acuerdo con las autoridades, la víctima conocida como Juan Florez Estrada Orlandis Habsburgo, de 39 años, estaba de visita en la ciudad costera Mar de Plata, cuando le pidió a unos transeúntes que le tomaran una fotografía.
La víctima se paró al borde del acantilado, y según testigos, el hombre se acercó mucho al extremo, por lo que cayó al vacío cuando la tierra comenzó a desmoronarse.
Debido a la caída, Juan sufrió graves heridas y múltiples facturas, por lo que fue atendido de emergencia por una ambulancia del Hospital Interzonal. Sin embargo, Juan no resistió y murió durante su traslado a la unidad médica más cercana.
El guardavidas que asistió a la víctima comentó, que las últimas palabras del hombre fueron “Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”. Esa frase la repetía una y otra vez.
Además mencionó, que Juan se fue de la playa con vida y que hicieron todo lo posible para mantenerlo estable, pero a las 21:48 horas confirmaron su muerte.
Mariano Serafini, el primer rescatista que llegó al lugar, indicó que el hombre murió el domingo, ya que ese día se encontraba vigilando las playas de Mar de Plata. Según Mariano, logró escuchar los gritos de los transeúntes, que pedían ayuda e iban hacia el sector de piedras, ya trataron de asistir a la víctima pero el rescatista les advirtió que era peligroso, de lo contrario posiblemente habría más víctimas.
El caso ya es investigado por la Fiscalía, quien informó que realizarán las indagatorias correspondientes y la autopsia de ley. Hasta el momento no se tiene información de los familiares de Juan.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.