Mujer armada con un rifle entra a la Torre Trump en Chicago
La policía estadunidense desplegó un operativo
Este 5 de abril se reportó el ingreso de una mujer que llevaba consigo un arma de fuego a la Torre Trump, que se encuentra en Chicago, hecho por el cual inició una intensa movilización por parte de las autoridades estadunidenses.
La mujer entró a la Trump International Hotel and Tower, alrededor de las 11:35 horas, mientras llevaba un rifle, de acuerdo a los medios locales. Se dio a conocer que las autoridades manejaron este incidente como “naturaleza doméstica”, es decir, no se trató de un asunto de terrorismo.
- Te recomendamos AMLO vuelve en defensa de Trump; acusa persecución política con fines electorales Nacional
Según medios locales, los policías desplegaron un operativo alrededor de la entrada del edificio, cerca de Kinzie Street y Wabash Avenue, con oficiales SWAT. Mientras que la av. fue cerrada en ambas direcciones entre Wacker Drive y Hubbard Street.
SWAT officers are on-scene in the 400 block of N. Wabash for a domestic-related incident. At this time, we believe this is an isolated incident and there is no threat to the public. Media staging is at Grand/Wabash. Updates will be provided when available.
— Chicago Police Communications & News Affairs (@CPD_Media) April 5, 2023
Luego de la movilización, la policía estimó que esto no significa un riesgo para la ciudadanía estadunidense, ya que se trataba de un incidente aislado. A través de Twitter, se confirmó que los oficiales SWAT continúan en el lugar de los hechos.
“Los oficiales SWAT están en la escena, en la cuadra 400 de N. Wabash por un incidente doméstico. En este momento creemos que este es un incidente aislado y no existe una amenaza para el público. La apuesta en escena de los medios está en Grand Wabash. Se brindarán actualizaciones cuando estén disponibles”, explicó la policía de Chicago.
Uno de los habitantes de Chicago comentó su experiencia a raíz del operativo que se desplegó debido a la mujer armada, y dijo que estaba cocinando cuando realizaba sus tareas diarias, y cuando decidió salir a tomar aire, fue rápidamente escoltado hacia el exterior del edificio.
“Bajé al vestíbulo y me escoltaron rápidamente fuera del vestíbulo, fuera del edificio y me dijeron que no volviera a entrar hasta que estuviera despejado”, dijo el habitante.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.