Mujer asfixia a su bebé por accidente mientras dormía junto a él
Trascendió que hace un año el hijo mayor de la mujer falleció de la misma manera, por lo que las autoridades investigan el caso.
Una mujer de 24 años asfixió a su bebé por accidente mientras dormían juntos cuando supuestamente estaba bajo los efectos de las drogas.
Se informó que hace un año el hijo mayor de la mujer falleció de la misma manera, por lo que este caso es investigado por las autoridades.
- Te recomendamos Reportan desaparición de Andrea Otaolaurruchi, ex pareja de Jawy Méndez Espectáculos
Los hechos ocurrieron en Carolina del Norte, en Estados Unidos, cuando Mackenzie Katlyn Reed se encontraba durmiendo junto a su bebé.
Después de que los policías llegaran al lugar donde supuestamente ocurrió el homicidio, detuvieron a la madre acusada por abuso infantil y homicidio involuntario.
La autoridad acudió a una denuncia porque el "bebé estaba inconsciente y no respiraba". Fue en ese momento en el que descubrió que "la madre del bebé estaba durmiendo con el bebé y durante la noche asfixió a su hijo", así lo comunicó DailyMail.com.
La denuncia detalló que la madre había alimentado a su bebé alrededor de las 24:00 horas; después los dos se quedaron dormidos.
Pese a que los elementos de seguridad intentaron reanimar al bebé, no tuvieron éxitos, esto llevó a que iniciaran una carpeta de investigación debido a que no encuentran normal que dos bebés murieran de la misma forma.
- Te recomendamos Paul Stanley revela que se casó por presión social: "La edad te va ganando" Espectáculos
Un informe policial visto por StarNews decía que "la madre fumaba THC y usaba gomitas de THC durante el día y la noche".
El día de la muerte del segundo bebé, un perfil de Facebook que parecía pertenecer a Reed publicó: "¿Por qué me está pasando esto de nuevo?, mi corazón no puede soportar esto".
Luego compartió enlaces a un GoFundMe creado en memoria de Zhen Clemmons, un bebé que murió el 3 de octubre. Ahí se pudo leer: "Una tragedia para muchos, pero un triunfo para los cielos, Dios llamó inesperadamente a su amado hijo".
"Ninguna persona está preparada para la pérdida de un ser querido, especialmente la pérdida de un hijo cuya vida apenas comienza. Esto no es diferente para la familia del pequeño. En la Tierra, deja atrás a dos padres amorosos y tres hermanos, todos los cuales deben aprender a navegar por este mundo sin él, además de enfrentar todas las demás dificultades que siguen a la pérdida", se lee en la página de GoFundMe.
¿Cómo evitar asfixia en un bebé?
Evitar la asfixia en bebés es crucial para su seguridad y bienestar. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir la asfixia en bebés:
Posición para dormir: Coloca al bebé boca arriba para dormir. Esto reduce el riesgo de asfixia en comparación con otras posiciones.
Cuna segura: Asegúrate de que la cuna del bebé esté libre de peluches, almohadas, mantas sueltas u otros objetos que puedan obstruir la respiración del bebé.
Evita el tabaco: No fumes cerca del bebé ni permitas que otros fumen cerca de él, ya que el humo de segunda mano aumenta el riesgo de asfixia y otros problemas de salud.
Juguetes seguros: Mantén los juguetes pequeños y piezas pequeñas fuera del alcance del bebé, ya que pueden representar un riesgo de asfixia si se colocan en la boca.
Alimentación segura: Alimenta al bebé con cuidado y supervisión. Evita alimentos que representen un riesgo de asfixia, como trozos grandes de comida, frutos secos enteros y alimentos duros o pegajosos.
Vigilancia constante: Mantén una supervisión constante cuando el bebé esté jugando o durmiendo para poder actuar rápidamente en caso de que ocurra algún problema.
Aprende primeros auxilios: Aprende técnicas de primeros auxilios para bebés, incluida la maniobra de Heimlich para bebés, en caso de que necesites actuar rápidamente en una situación de emergencia.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.