Mujer encuentra más de 10 mil pesos, los entrega a la policía y se los devuelven dos años después tras no encontrar al dueño
María hizo una buena acción, pero no esperaba que ese dinero regresaría a ella años después.
En el mundo aún existen personas que hacen buenas acciones sin esperar algo a cambio, tal como lo hizo María Elisa Bouzas García, que entregó una cartera extraviada con 520 euros (10 mil 719 pesos) a las autoridades en 2020. Pero no esperó que ese dinero volvería y para quedarse con ella, dos años después.
Esta historia ocurrió en la localidad de Cerdedo-Cotobade, en Potenvedra (España). De acuerdo con el portal El Diario de Potenvedra, la mujer halló la cartera extraviada a finales de 2020, y de inmediato entregó el dinero a la policía local para que fuese resguardada en el contenido de objetos perdidos. María pensó que los dueños volverían ahí para recoger la suma de dinero, sin embargo, no fue así.
Según el artículo 615 del Código Penal, en España, transcurridos dos años, contados desde el segundo día de la segunda publicación y sin que se presente el dueño, el objeto hallado pasará a ser propiedad de quien lo encontró, es decir, esos más de 10 mil pesos ahora son de María.
Por ello la Policía de Potenvedra se contactó con ella para hacerle la entrega de los 520 euros, además no fue la única persona recompensada por sus buenas acciones, ya que según las autoridades, entregaron otros seis objetos a las personas que los hallaron. Entre estas cosas había: 150 euros (tres mil 91 pesos), otros 100 euros (dos mil pesos), una cámara fotográfica, un reloj y una cartera con 30 euros (620 pesos).
Pero sin duda, el objeto con mayor valor fue el de María, que sin imaginarlo, sería recompensada por una buena acción que realizó hace poco más de dos años.
Hay que destacar que casos como este suceden con frecuencia en España, ya que han recibido varios reportes de carteras extraviadas por accidente.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.