Mujer muere sola en su departamento; tardaron más de dos años en darse cuenta
El cado abrió la discusión sobre los casos de abandono de adultos mayores, quienes se ven expuestos ante condiciones complejas.
Sheila Seleoane, una mujer de 58 años, quien se desempeñaba como secretaria médica, murió sola en su departamento; sin embargo, nadie se dio cuenta hasta casi tres años después.
La mujer, quien habitaba un departamento ubicado en Londres, falleció en agosto de 2019 pero fue hasta febrero de 2022 que su cuerpo fue hallado.
- Te recomendamos Cuánto falta para la Luna Rosa 2023 y cómo verla Tendencias
A pesar de que los vecinos señalaron que veían raro que el buzón de Seleoane estuviera lleno de sobres, ninguno emitió algún comentario al respecto. Incluso refieren la salida de insectos del sitio, pero no se dieron cuenta de lo que había sucedido en el interior del complejo.
Sostienen que aunque después de un tiempo dieron aviso a las autoridades locales, el fideicomiso de vivienda dijeron que la mujer se encontraba bien. Al no tener el pago correspondiente al alquiler desde 2019, la asociación de vivienda Peabody optó por cortar el suministro de gas en el departamento.
Audrey, la vecina que vivía en el departamento debajo del de Sheila, dijo a la BBC que los gusanos (producto de la descomposición) caían incluso a su hogar, un problema que fue agravándose con el paso del tiempo.
“Aparecieron en la habitación, en la sala, y el baño. Era como vivir dentro de una película de terror”, narró.
- Te recomendamos Horario del Metro y Metrobús en Semana Santa 2023 | Así será el servicio en días santos Comunidad
¿Cómo dieron con el cuerpo de Sheila Seleoane?
Fue la detective Amanda Mawhinney quien se enfocó en dicha investigación y en febrero, tras una visita las autoridades decidieron forzar la puerta del departamento para entrar. Ahí encontraron el cuerpo de la mujer, quien vestía una pijama azul, top blanco.
Debido al estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, las causas de la muerte no han podido ser confirmadas, sin embargo, se sabe que Sheila padecía de inflamación en partes del tracto digestivo.
Su caso ha abierto nuevamente el debate sobre los casos de abandono de adultos mayores, quienes se ven expuestos ante condiciones complejas.
Sheila Seleoane de 61 años, falleció por causas desconocidas en su departamento en Londres, en Agosto 2019.Pero su cuerpo no fue encontrado hasta Febrero 2022, casi 3 años después. Y esto trae a la puerta una conversación incómoda pero necesaria sobre el abandono + pic.twitter.com/9fy708MHEs
— Meredith G. ????️✨ (@MerGarza) December 8, 2022
CMOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.