Olga, una mujer de la tercera edad, murió atropellada por camión; había sobrevivido al cáncer
El conductor del camión podría pasar de seis meses a cinco años en prisión.
Una mujer de 78 años falleció después de ser atropellada por un autobús de la línea 103 en el barrio de Villa Madero, en el partido de La Matanza, Argentina. La mujer era una jubilada que recientemente había vencido el cáncer, un hecho que causó más indignación a la comunidad.
Se trata de Olga Susana Cornacchioli, quien estaba cruzando la calle por el paso peatonal cuando fue golpeada por el conductor, quien ahora está detenido y se encuentra enfrentando cargos por "homicidio culposo".
- Te recomendamos Mujer es atropellada por adolescente en Monterrey; caminaba hacia su trabajo | VIDEO Policía
El accidente de tráfico, que se dio a conocer en las últimas horas, tuvo lugar el 24 de octubre por la mañana, en la intersección de la calle Vélez Sarsfield con la avenida Pedro de Mendoza.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo el vehículo de transporte público giró a la derecha y atropelló a la mujer, quien cayó al suelo, cerca del borde de la vereda, y falleció en el acto.
???? Villa Madero, La Matanza | Jubilada fue atropellada por un colectivo de línea 103 y murió en el acto: Reclaman justicia pic.twitter.com/lpdF2nHKVv
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) October 25, 2024
Según el testimonio de los presentes, el conductor del camión se detuvo a unos 40 metros del lugar tras recibir la alerta de los pasajeros sobre lo ocurrido.
"No sé qué pudo haber pasado, pero estoy seguro de que mi tía no tuvo la culpa. Supongo que no la vio", comentó Alejandro Uda, sobrino de la víctima, en una conversación con Telefe.
- Te recomendamos Motociclista muere tras derrapar y ser atropellada por camión de transporte público en Iztapalapa Comunidad
Olga Susana había vencido el cáncer
Un familiar de Olga Susana Cornacchioli, quien mencionó que ella "salió a comprar como lo hacía cada mañana", expresó su tristeza por el trágico desenlace: "Mi tía era una mujer que había superado el cáncer de mama y cuidaba de sus dos hermanas mayores, de 85 y 90 años, que tienen problemas de movilidad", explicó.
En cuanto al conductor de la línea 103, Saúl Pedro Domínguez Torrez, de 25 años, se le realizó un test de alcoholemia que resultó negativo. Según el portal Primera Plana, todavía se están esperando los resultados de las pruebas toxicológicas para verificar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia en el momento del accidente.
Mientras tanto, por orden de la fiscal del caso, Alejandra Núñez, el conductor fue arrestado y acusado de "homicidio culposo", un delito que podría conllevar penas de entre seis meses y cinco años de prisión.
La noticia sobre el trágico accidente que cobró la vida una mujer de 78 años que había superado el cáncer, resuena profundamente y genera una gran indignación.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.