El mundo podría acercarse al Apocalipsis por una tormenta solar el 23 de abril, según teoría en redes sociales
Hay una teoría en redes sociales que dice que habrá un aumento en la actividad solar.
Miles de usuarios en redes sociales se empezaron a preguntar qué pasará el 23 de abril del presente año, y de acuerdo a una teoría que se difunde por Internet, ese día ocurrirá una tormenta solar que podría ocasionar que la humanidad regresa a la edad de piedra.
La teoría indica que habrá un incremento en la actividad solar, lo que implicaría un apagón de toda la tecnología como actualmente se conoce, causando que incluso la señal de WiFi presente fallas debido a altas temperaturas que alcanzará la atmósfera.
Sin embargo, el origen de esta teoría no es claro, si bien es cierto que este fenómeno podría suceder, esta información apareció en Facebook, que tras una cantidad de memes compartidos, en lugar de provocar gracia, causó pánico entre los usuarios, por lo que poco a poco, esta suposición se viralizó.
Por otra parte, la NASA advirtió en diferentes ocasiones acerca de las afectaciones que podría causar el sol, pero no hay advertencias al respecto sobre la tormenta solar del 23 de abril.
En caso de que esta teoría se convierta en una realidad a futuro, todo se trataría de una tormenta sola que sucedería después de que el sol termine un ciclo, y algunas de sus capas se desprendan por el cosmos, esparciendo así, una temperatura considerablemente alta.
- Te recomendamos Medio Metro dará show en el partido de Puebla vs Toluca Deportes
Los primeros afectados serían los satélites, que dejarían sin comunicación a la mitad de la población mundial, que serían hasta unas cuatro mil millones de personas. Después, los animales serían dañados por la radiación y las altas temperaturas, que al mismo tiempo provocaría un mayor deshielo en los polos, causando mareas más altas.
Además, el cielo podría cubrirse de cenizas por los incendios causados debido a la potencia del sol alrededor del mundo, que provocaría incluso una interminable noche. La humanidad padecería de cáncer de piel en caso de exponerse a los rayos del sol, hasta el planeta podría quedarse sin luz eléctrica, ya que los cables se derretirían.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.