NASA anuncia la construcción de casas en la Luna para 2040
La humanidad dará un paso importante al poblar la Luna dentro de los próximos años.
Vivir en la Luna ya será posible, y es que la NASA anunció que está trabajando en su más novedosa y ambiciosa misión: Construir casas en nuestro satélite natural.
De acuerdo con científicos citados por The New York Times, la NASA planea lanzar una impresora 3D capaz de construir estructuras de concreto, el cual será especial para permanecer en la superficie de la Luna.
- Te recomendamos Costco pone a la venta lingotes de oro; así puedes comprar los tuyos Internacional
Para llevar a cabo esta misión, la NASA piensa asociarse con académicos y empresas de construcción, ya que deben planear de manera correcta el cómo llevarán todas las herramientas necesarias a la Luna y cómo deberán emplearlas.
Aun así, hay un gran problema que debe enfrentar la NASA: el polvo lunar, el cual es tóxico y abrasivo al inhalarlo. Pero los expertos también piensan utilizar esto a su favor, pero ¿cómo? Pues la NASA cree que puede usar el polvo lunar para construir los hogares de muchas personas.
NASA is now plotting a return to the moon. This time, the stay will be long-term.
— The New York Times (@nytimes) October 2, 2023
To make it happen, NASA is going to build houses on the moon that can be used not just by astronauts, but by ordinary civilians as well. Here’s how they plan to do it. https://t.co/SbG282kIpZ pic.twitter.com/3O6y5YMUPb
Tal idea es tomada muy en serio, ya que la NASA se asoció con ICON, empresa tecnológica especializada en construcción en Texas; con ellos de la mano, idearán el método para que este polvo tóxico termine siendo beneficioso en la humanidad.
- Te recomendamos Premio Nobel de Literatura 2023 es entregado al dramaturgo noruego Jon Fosse Internacional
¿Cuándo estarán las primeras casa en la Luna?
De acuerdo con la NASA, el proyecto comenzará en 2040 y de tener exitoso, continuará en Marte. Para esto se cuenta con un financiamiento inicial de 60 millones de dólares, solo para la creación de la impresora 3D, que ayudará a la construcción de plataformas y hasta de hábitats.
“Es una evolución natural asombrosa si nos preguntamos cómo la construcción aditiva y la impresión 3D pueden generar un futuro mejor para la humanidad”, dijo Jason Ballard, CEO de ICON a The New York Times y citado por Infobae.
Por otra parte, explicaron que las y los interesados en vivir en la Luna deberán aprender a utilizar lo que tengan allá arriba o pagar para que les envíen mercancía, aunque será muy costoso, pues cada kilogramo extra que se transporte tendrá un costo de un millón de dólares.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.