NASA lanza un nuevo satélite para mejorar el monitoreo del clima
El satélite representa la tecnología más novedosa y aumentará la precisión de las observaciones de la atmósfera, los océanos y la tierra.
Estados Unidos lanzó al espacio un nuevo satélite para mejorar el monitoreo del clima, además, de un escudo experimental de calor con el objetivo de proteger las naves que ingresan a la atmósfera.
El despegue ocurrió este jueves 10 de noviembre a la 1:49 horas desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles.
El satélite Joint Polar Satellite System-2 y la carga de prueba de la NASA viajaron a bordo del cohete United Launch Alliance Atlas V.
- Te recomendamos Planetario de Puebla: el lugar donde puedes descubrir el universo Comunidad
Este dispositivo que fue desarrollado por personal de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, fue colocado en una órbita que circula la Tierra de polo a polo, sumándose a satélites lanzados previamente en un sistema diseñado para mejorar el monitoreo climático y los pronósticos meteorológicos.
El blog de misión de la NASA dijo que no había datos inmediatos para confirmar el despliegue de los paneles solares.
“Los administradores de misión para el NOAA JPSS-2 confirmaron que el satélite ha adquirido señal y está recibiendo y respondiendo a comandos. El satélite actualmente obtiene electricidad y está en una configuración segura y estable mientras los equipos evalúan el estatus de los paneles solares”, dijo el blog.
Los cinco paneles fueron colapsados en forma de acordeón para el lanzamiento. Una vez desplegados, se extenderán 9.1 metros.
¿Cuál es la misión del Joint Polar Satellite System-2?
Los funcionarios de misión explicaron que el satélite representa la tecnología más novedosa y aumentará la precisión de las observaciones de la atmósfera, los océanos y la tierra.
Tras soltar el satélite, el cohete se reencendió para colocar la carga de pruebas para su reingreso a la atmósfera terrestre y descender al Océano Pacífico.
Mientras tanto, LOFTID, el escudo experimental, podría ser utilizado para desacelerar y proteger naves espaciales pesadas en su descenso a atmósferas, tales como las de Venus o Marte, o cargas que regresan a la Tierra.
El LOFTID se infla a unos 6 metros de diámetro. La NASA dio a conocer que el escudo fue recogido por una embarcación, que seguidamente se dirigió a recuperar un módulo de datos expelido durante el descenso.
- Te recomendamos Escuelas en Puebla tendrán horario especial por invierno ¡Prepara las chamarras! Comunidad
IGO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.