NASA ofrece 350 mil pesos a voluntarios por estar 60 días acostados
¿Eres de los que podrían vivir siempre acostados? La NASA tiene un proyecto para ti.
La Agencia Espacial Europea y la Nasa trabajan en un nuevo experimento, el cual busca comprender los efectos a largo plazo de la ingravidez en el cuerpo humano. Para ella solicitan voluntarios que accedan a permanecer acostados durante 60 días, con la posibilidad de hacer caminatas esporádicas en una centrífuga gigante.
Durante mucho tiempo, los especialistas han utilizado el reposo en cama para estudiar y comprender los efectos de la ingravidez sin enviar a las personas al espacio, ya que permanecer acostado, genera cambios metabólicos similares a los que se producen estando en órbita.
De acuerdo a lo informado, para este experimento se requieren 12 hombres y 12 mujeres, de entre 24 y 55 años, con una estatura que oscile entre 153cm y 190cm, siendo requisito indispensable que no sean fumadores.
Los seleccionados permanecerán acostados durante 60 días entre septiembre y diciembre del presente año, en el Centro Aeroespacial Alemán (Colonia, Alemania).
Los involucrados no podrán sentarse en ningún momento y deberán permanecer con al menos uno de los hombros sobre el colchón todo el tiempo. Además, la cama será inclinada 6 grados hacia abajo en el extremo de la cabeza, por lo que la sangre se acumulará en esta zona.
Los involucrados necesitarán 15 días previos de preparación y 14 más de descanso y rehabilitación.
Por su participación, cada uno de los voluntarios recibirá 14 mil libras esterlinas, lo equivalente a poco más de 357 mil pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.