Presidente de financiera Morgan Stanley desaparece junto con su esposa; iban en velero que naufragó en Italia
A bordo de la embarcación de lujo había 12 pasajeros y 10 tripulantes, en su mayoría británicos.
El presidente del Consejo de Administración de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa figuran entre los desparecidos en el hundimiento de un velero de lujo cerca de la costa de Sicilia, hecho que ocurrió la mañana del lunes.
Buceadores especializados lanzaron al amanecer de este martes una nueva búsqueda de seis personas, incluido el magnate británico Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International.
- Te recomendamos Mexicana renta a un italiano para un tour exclusivo por Roma; ¡en un auto convertible! Tendencias
Tres buceadores, entrenados para operar en espacios estrechos, descendieron con tanques de oxígeno hasta el pecio a unos 50 metros bajo la superficie marina para retomar la búsqueda de los desaparecidos.
"Nuestros pensamientos están con los afectados, en particular nuestro presidente, Jonathan Bloomer, y su esposa Judy, quienes están entre los desaparecidos", dijo en un comunicado Aki Hussain, ejecutivo de Hiscox, que Bloomer también presidía.
El velero de 56 metros bautizado Bayesian y de bandera británica se hundió frente a Porticello, una ciudad costera a 15 km de Palerma, tras ser golpeado por una tromba marina, informó la guardia costera italiana en un comunicado.
Tres buceadores especializados emprendieron el martes la búsqueda de los desaparecidos, al descender a unos 50 metros bajo la superficie marina.
¿Por qué se hundió el velero de lujo?
En plena noche, fuertes vientos y un auténtico diluvio barrieron la costa, causando daños materiales en los establecimientos de playa por el paso de la tromba marina.
A bordo de la embarcación de lujo había 12 pasajeros y 10 tripulantes, en su mayoría británicos, según los medios italianos.
En total, 15 personas fueron rescatadas y en un primer momento se reportaron siete desaparecidos, entre ellos un miembro de la tripulación y seis pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense.
El cuerpo de uno de los desaparecidos se encontró en el pecio del velero y fue recuperado.
- Te recomendamos Natanael Cano es vinculado a proceso por el delito de cohecho; NO podrá salir del país Tras los Famosos
¿Por qué viajaban en este velero?
Los pasajeros estaban en el velero como huéspedes de Lynch, cuya esposa, Angela Bacares, figura entre los rescatados del naufragio.
El magnate británico de la tecnología los invitó a celebrar su absolución en un juicio en Estados Unidos por fraude masivo, informó la prensa italiana.
Su hija de Hannah es una de las personas desaparecidas.
También está desaparecido el presidente del Consejo de Administración de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa, informó el asegurador británico Hiscox.
Bloomer, de 70 años, también es presidente de esa empresa de seguros.
Por su parte Lynch, de 59 años, es un destacado empresario e inversionista del sector tecnológico, y se le considera el Bill Gates británico.
#UPDATE The chairman of Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, and his wife are among those missing after a yacht sank off the coast of Sicily, the UK insurer Hiscox said Tuesday.https://t.co/pr483oVnwO pic.twitter.com/YDt8Zuvrpc
— AFP News Agency (@AFP) August 20, 2024
Quién es Jonathan Bloomer
Bloomer, de 70 años, ha encabezado varias organizaciones de servicios financieros a lo largo de sus décadas de carrera, y se le consideraba un ejecutivo de gran experiencia.
Asumió la presidencia de Morgan Stanley International en 2016, según su perfil de la red social LinkedIn.
El velero Bayesian fue construido en la región italiana de Toscana en 2008 y restaurado en 2020, según el portal TGCom 24.
Las autoridades abrieron una investigación, a cargo de la autoridad judicial de Termini Imerese.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.