Niegan diploma a alumno por usar bandera de México sobre su toga
El estudiante aseguró que de esta forma deseaba honrar la cultura de sus padres, quienes dejaron México para darle un futuro mejor.
Estados Unidos. En Estados Unidos un estudiante de secundaria identificado como Ever López, decidió acudir a su ceremonia de graduación portando una bandera de México sobre su espalda, encima de su toga.
El estudiante aseguró que de esta forma deseaba honrar la cultura de sus padres, quienes dejaron México para darle un futuro mejor.
Sin embargo, la directora de su escuela no aceptó este acto y en plena ceremonia de graduación le negó su diploma al estudiante.
Además, hizo que elementos de la Policía escoltaran a Ever junto con su familia afuera de las instalaciones de la secundaria.
El estudiante aseguró que Penny Crooks, directora del plantel, le reclamó por ser una distracción en la ceremonia de graduación.
A través de un comunicado la escuela dio a conocer que el problema había sido que el estudiante no siguió el código de vestimenta establecido para el evento y restó importancia y solemnidad a la ceremonia.
Al término de la ceremonia, el estudiante y sus padres fueron llamados a la oficina de la directora, quien les dijo que les entregaría el diploma si el estudiante se disculpaba, pero la respuesta de Ever no fue lo que se esperaba:
“No me disculpo por nada. Eres tú quien debería disculparse. Tú eres la que está haciendo mal”.
Algunos policías que vigilaban la graduación escoltaron a Ever López y a su familia afuera de la secundaria, a petición de la directora. Su madre lloró y lamentó:
“No es justo. Eso es algo para los racistas”.
Hasta el momento el joven continúa sin recibir su diploma. La escuela ha ofrecido realizar una nueva reunión, pero la madre del menor pidió tiempo para buscar un traductor.
- Te recomendamos Como un acto de racismo, ciclista escupe a joven asiática que paseaba por un parque (VIDEO) Internacional
Menor de edad llega armado a protestas contra racismo; dispara y mata a dos personas
Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a Kyle Rittenhousen, un adolescente blanco de 17 años quien es el protagonista de una serie de videos que lo inculpan como el principal sospechoso de provocar la muerte de dos personas y herir a una, tras disparar con un rifle en medio de las protestas en Kenosha, Wisconsin, las cuales surgieron ante la injusticia racial.
Estas manifestaciones surgieron tras los hechos donde policías dispararon contra Jacob Blake, el cual actualmente se encuentra grave.
Kyle Rittenhouse llegó a la protesta de este martes portando armas para presuntamente defender las propiedades.
“Hay gente que está resultando lesionada, parte de mi trabajo es correr hacia el peligro, por eso tengo mi rifle porque obviamente necesito protegerme”, mencionó.
Minutos más tarde fue ese mismo joven el que, tras forcejear y correr contra los manifestantes, disparó en la cabeza a uno, otro recibió un balazo en la zona abdominal, ambos fallecieron. Mientras que una tercera persona, quien intentaba frenar la acción del joven, resultó herida en un brazo.
A la mañana siguiente, Kyle Rittenhouse fue detenido en el Condado de Lake, en el Illinois por el ataque armado contra el grupo de personas en Wisconsin.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.