Niña tiene 11 años de edad y mide casi 2 METROS debido a un raro síndrome en Estados Unidos
Cuando la menor tenía 7 años empezó a notar su condición y comenzó a cuestionar por qué no era igual que el resto de los niños.
Una niña de sólo 11 años de edad tiene una altura de 1.82 metros (6 pies), al nacer ella pesaba unos 4.5 kilos y, conforme creció sus medidas comenzaron a ser más notorias, hecho que sorprendió incluso a su papá, dijo la madre de la menor a KBTX.
Se trata de Addisyon Lumpkin, quien vive en Jonesboro, una ciudad del condado de Craighead en Arkansas, Estados Unidos.
El crecimiento excepcional de la niña ha desconcertado a su familia y a sus conocidos.
“Nació con 23 pulgadas y media de largo y pesaba 10 libras y 5,7 onzas”, dijo Emily Lumpkin, mamá de Addisyon.
- Te recomendamos Cuánto gana un conductor de Uber; chofer revela cifras Tendencias
Cuando Addisyon tenía 3 años de edad le diagnosticaron el síndrome de Weaver-Smith, el cual causa que las personas sean demasiado altas. A los 7 años Addisyon empezó a notar su condición y a partir de ahí comenzó a preguntar por qué no era igual que los demás niños, platicó su mamá.
“Ella me dijo: ‘Mami, ¿por qué no puedo correr como los demás niños? ¿Por qué no puedo hacer esto como los demás niños? ¿Por qué soy más alta que los otros niños?’".
- Te recomendamos ¿Los farmacéuticos pueden recetar medicamento? Comunidad
Addisyon presenta dificultades para escribir, para mantener el equilibrio, no encuentra ropa ni zapatos de sus medidas incluso requiere de tallas y calzado en tallas distintas al menos cuatro veces al año debido a su rápido crecimiento, lo que ha provocado que su familia se enfrente a problemas para sostener todo lo que la niña necesita.
Por si fuera poco, Addisyon enfrenta bullying en su escuela, por lo que además, debe ir a terapias.
“Cuando sabes que no eres exactamente igual a los demás, ya es bastante difícil, pero cuando no tienes personas que te acepten tal como eres, eso es difícil”, dijo la mamá de la menor.
Después de haber expuesto el caso de su hija, la familia de Addisyon espera que la población haga conciencia sobre las personas que padecen este raro síndrome, sobre todo por la forma en lo que impacta en su vida a diario.
La Organización Nacional de Enfermedades Raras ha dicho que, según los especialistas, sólo 50 personas han sido detectadas con el síndrome de Weaver-Smith.
¿Qué es el síndrome Weaver-Smith?
El síndrome de Weaver-Smith es una enfermedad genética poco común. Los diagnosticados con este síndrome se enfrentan a un crecimiento excesivo de los huesos durante la infancia.
Quienes padecen el Weaver-Smith presentan rasgos faciales distintivos como frente amplia, ojos prominentes y nariz y labios gruesos.
¿Qué causa el síndrome Weaver-Smith? El síndrome es causado por mutaciones en el gen EZH2, lo que regula el crecimiento y el desarrollo celular, además, los afectados pueden enfrentarse a retrasos en el desarrollo cognitivo y del habla.
El síndrome Weaver-Smith no tiene cura y el tratamiento se centra en gestionar los síntomas y proporcionar apoyo médico y terapéutico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.