Niña de 14 años se quita la vida tras filtrarse imágenes de su abuso sexual
Las autoridades ya detuvieron a 5 presuntos responsables.
Bélgica. Una niña de 14 años se quitó la vida luego de que se compartieran en línea algunas imágenes de su presunta “violación en grupo” en un cementerio de Bélgica.
De acuerdo con las autoridades, el ataque tuvo lugar en Gante, Bélgica y la policía ha realizado cinco arrestos por identificar a los presuntos autores a partir de las imágenes.
El hecho desató indignación en el gobierno de Bélgica y el ministro de justicia del país expresó su conmoción por lo sucedido.
Los sospechosos son tres menores de 14 y 15 años y dos adultos de 18 y 19 años.
La adolescente pensó que se encontraría con una amiga en el cementerio de Westerbegraafplaats el pasado 15 de mayo.
Sin embargo, otras cuatro personas también estaban allí y presuntamente abusaron de ella en grupo.
Cuatro días después de que sucedió, la niña se quitó la vida.
Luego, su familia fue informada sobre el ataque por parte de uno de los amigos de la niña, en quien ella había confiado.
De acuerdo con las autoridades, dos de los menores detenidos son hermanos y algunos de los sospechosos ya eran conocidos por la policía.
Los implicados han sido detenidos bajo sospecha de violación, atentado al pudor y de la toma y difusión de fotografías que pueden constituir un atentando a la integridad de una persona.
Finalmente, el padre de la víctima declaró que su hija había “luchado durante algún tiempo. Necesitaba ayuda y lamentablemente, tardó demasiado en conseguirla”.
- Te recomendamos Tras acusaciones por abuso sexual, le prohíben tener sexo sin previa autorización Internacional
Marisol denunció a su ex pareja por abuso sexual y ella fue a quien mandaron a prisión
El pasado 6 de junio del 2020, Ivette Marisol acudió a la Unidad de Investigaciones de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en razón de Género de Jalisco, para denunciar a su ex pareja por abuso sexual, a lo que su agresor respondió que estas acusaciones son únicamente para desprestigiarlo.
De acuerdo a declaraciones del abogado de Marisol, la ex pareja de la mujer tiene influencias y es por eso que jueces que se encuentran en Jalisco y Colima han iniciado procesos legales en contra de Ivette por supuestos actos de extorsión, chantaje y despojo, derivado de una red de tráfico de influencias.
Anuar García Gutiérrez, abogado de Marisol, dijo que José Antonio la había amenazado con meterla en prisión si ella decidía continuar con el proceso de denuncia por violación.
“A raíz de que ella lo denuncia, él tomó una actitud machista y violenta, la amenaza con que la meterá presa por delitos prefabricados, pues él tiene mucho dinero, poder, tiene abogados que están muy vinculados con temas de la política y que la podría destruir con su dinero y su poder, ella decidió hacer caso omiso y luego aparecieron las denuncias”, detalló García.
Marisol inicialmente enfrentó un proceso legal por supuesto despojo. Sergio Salvador Sánchez, el juez Octavo de Control en Materia Penal y quien además tiene denuncias en su contra por abuso de autoridad, fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada para Ivette Marisol, por lo que tuvo que ser recluida en el penal de Puente Grande, Jalisco, sin embargo, como no pudieron comprobar la existencia los delitos, el juez tuvo que dictar su libertad.
Desafortunadamente, cuando Marisol salía de los juzgados, fue nuevamente arrestada por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima. Cuando se revisó la carpeta, se descubrió que se le perseguía por los mismos delitos por lo que ya se le juzgaba en Jalisco.
Un día antes de Navidad del año pasado, Juan Carlos Murillo Trujillo, juez de Control de Primera Instancia en Colima, también inició un proceso penal en contra de Marisol, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva en esa ciudad, pues en Jalisco, la denuncia que Marisol pudo contra José Antonio ‘N’, por abuso sexual, ya tenía una carpeta de investigación.
No obstante, también se le imputó una acusación por el delito de extorsión, por lo que el juez Murillo Trujillo volvió a vincularla a proceso, reafirmando la prisión preventiva.
“Después de violarla, (José Antonio 'N') le ha mandado varios mensajes diciéndole ‘si quieres arreglar, nos arreglamos, tú quita la denuncia de violación, nosotros quitamos la denuncia de extorsión’, pero ella dice que lo peor que le podía haber pasado ya le está pasando: está dentro de prisión y quiere que se haga justicia por el tema de la violación”, comentó García.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.